BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Real Betis, con el costarricense Joel Campbell en la banca, venció de local 2-1 al descendido Málaga y certificó matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Liga Europa, lo que hace cinco temporadas después (2012-13) y a falta de tres jornadas para que concluya La Liga.

Los béticos, con ocho jornadas seguidas sin perder -siete victorias y un empate-, ya tiene asegurada como mínimo la séptima plaza y revive la fiesta continental, aunque la incertidumbre estuvo durante muchos minutos del partido, en el que el Málaga incluso se adelantó en el marcador.

En principio se presentó un partido con menos atractivo de lo esperado en esta fase final del torneo, pues el Betis cerraba la jornada virtualmente clasificado para una competición europea y el Málaga se presentó en el Benito Villamarín desde hace semanas descendido.

No obstante, los verdiblancos buscaban certificar su vuelta a la Liga Europa y el Málaga acabar con honor la temporada e incluso salir de la última posición de la tabla.

El preparador de la formación sevillana, Quique Setién, hizo varios cambios novedosos en su alineación, algunos obligados como la presencia del portero del filial Pedro López debido a las lesiones de los dos de la primera plantilla, Antonio Adán y Dani Giménez, o la ausencia por sanción del central Marc Bartra.

Además, reservó de inicio al centrocampista mexicano Andrés Guardado y puso de titular en la delantera al paraguayo Tonny Sanabria. Con ellos el Betis tomó el mando del balón frente a un rival, el que entrena José González, que no quiso ser un espectador de la fiesta verdiblanca y que presionó adelantado para no verse atosigado por el rival.

Fue el equipo local el que tuvo la primera muy clara, a los dieciocho minutos, cuando el lateral derecho Antonio Barragán se encontró un balón en el área y remató con potencia en un lance que acabó con el balón repelido por el larguero. Prácticamente a la siguiente jugada el Málaga gozó de la suya y el nigeriano Isaac Success le dio un pase al marroquí Youssef En-Nesyri y éste batió a Pedro.

El Betis acabó con las especulaciones y se fue con ganas a por el empate y llegó cuatro minutos después, tras un garrafal error en la defensa visitante de la que se aprovechó el lateral izquierdo danés Riza Durmisi, quien retornaba a la titularidad este lunes.

La nueva igualada dibujó un partido sin tregua cuando aún no se había cumplido media hora, con un Málaga sin complejos para atacar y un Betis con ganas de solucionar el partido por la vía rápida. Con ese intercambio de golpes se llegó al descanso, pero con la impresión de que la formación malaguista estaba más a gusto e incluso que pudo en alguna ocasión poner el 1-2 en el marcador.

Tras la reanudación, los de José González siguieron sin especular, con Success y En-Nesyri muy activos entre la defensa local, pero también con el Betis adelantado y con el balón más tiempo en su poder.

Setién dio pronto salida a un delantero como Loren Morón, en lugar de un apagado argelino Ryad Boudebouz, para que junto con Sarabia hubiera más presencia ante el meta Roberto Jiménez, pero al Betis le costó, lo mismo que al Málaga, sin problemas en la defensa pero sin ideas en la delantera y con la impresión de que empezaba a dar por bueno el empate.

Con Guardado ya en el campo, los béticos redoblaron sus esfuerzos por llevarse el partido y fue Fabián Ruiz el que logró el 2-1 con un certero remate ajustado al palo desde fuera del área. Con poco más de cuarto de hora de juego por delante, el equipo local había conseguido el objetivo y ya no lo dejó escapar ante un adversario sin poder de reacción, por lo que, al final, hubo júbilo en las gradas del Villamarín.

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Felicio Brown aumenta su cuota goleadora en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, sumó el domingo un nuevo gol en la segunda división de China con el equipo Yanbian Longding.

Joseth Peraza reapareció para cerrar victoria de su equipo en Hungría

Imagen

Este domingo el equipo del Zalaegerszegi ganó de visita 1-2 Ferencvaros en la Liga de Hungría. Joseth Peraza, defensor costarricense, entró de cambio en tiempo de reposición.

Carlos Mora titular en ardua lucha por el primer lugar en Rumanía

Imagen

La Universitatea Craiova, con el costarricense Carlos Mora titular, igualó el domingo sin goles en condición de visitante frente al Metaloglobus Bucharest en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Andy Rojas aporta doblete y el New York Red Bulls II avanza a final de Conferencia en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el equipo del New York Red Bulls II, que tuvo como una de sus figuras al costarricense Andy Rojas, venció 5-3 al Chicago Fire FC II en semifinal de Conferencia en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Youstin Salas cae en la Liga australiana ante su ex equipo

Imagen

El equipo del Brisbane Roar, que tuvo en el once estelar al costarricense Youstin Salas, perdió 2-1 en condición de visitante frente al Wellington Phoenix en la Liga de Australia.

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

Imagen

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

VIDEO: Pumas con buena labor de Keylor Navas rescata empate de visita ante León

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, que una vez más tuvo a Keylor Navas como punto alto, igualó de visita 1-1 frente a León en la Liga mexicana.

Jimmy Marín cae de visita frente al CSKA de Moscú

Imagen

El equipo del Krylya Sovetov perdió este sábado 1-0 en casa del CSKA de Moscú. Jimmy Marín, volante costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Discreta actuación de Brandon Aguilera en victoria del Rio Ave

El volante Brandon Aguilera tuvo una discreta actuación en la victoria 1-2 del Rio Ave en condición de visita frente a Estrela Amadora.

 

Sensaciones encontradas para Jewison Bennette en Ucrania

Imagen

El equipo del LNZ Cherkasy, donde milita el costarricense Jewison Bennette, ganó este sábado en condición de visitante 0-1 ante el Metalist en la Liga de Ucrania.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina avanza a la final de los Juegos Centroamericanos al derrotar en penales a Guatemala

27 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina se h instalado en la final de los Juegos Centroamericanos luego de vencer 5-4 a Guatemala en la tanda de penales tras empatar 0-0 en...

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

25 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.