BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El 'plan B' del Real Madrid fue suficiente para derrotar al Club Deportivo Leganés (2-1) en un partido de la jornada 35 en la Liga española y previo al duelo de 'Champions' del próximo martes, suficiente para sumar los tres puntos, apretar por la segunda plaza y velar armas para la visita del Bayern de Múnich. Entre los titulares a los que se les dio descanso fue al portero costarricense Keylor Navas, quien fue suplente. 

No brilló un Madrid bajo mínimos, pero sirvió para despachar el compromiso con el Lega antes de batirse el cobre en las semifinales de la Copa de Europa. Dos zarpazos tumbaron a un Lega que tiró más a puerta que su rival, que buscó con ahínco ese punto que le dé la permanencia definitiva, pero que no pudo repetir su hazaña copera.

Apenas necesitó ocho minutos el Real Madrid para abrir la cuenta. Fue en una jugada sin dueño, un balón en el área pequeña que supo aprovechar Bale a la perfección con un remate mordido. El galés la pegó de refilón, pero sirvió para engañar a Cuéllar y anestesiar al conjunto pepinero. El Lega cometió un fallo impropio de su juego y lo pagó.

La segunda unidad merengue siguió al trantrán, beneficiado por el marcador y sin la necesidad de buscar las cosquillas a su oponente dadas las ausencias de Carvajal e Isco por lesión y las de Varane, Ramos o Cristiano, por descanso.

Los pupilos de Asier Garitano, por su parte, soliviantaron su mal comienzo con dos ocasiones consecutivas de Guerrero. Dos buenos avisos de un Lega que mereció mejor suerte.

Acto seguido fue turno para Amrabat, que rozó el larguero con un punterazo como recurso. Replicaron los de Zidane con buenas acciones de Ceballos, pero con apuros en una defensa de circunstancias. Ninguno de los cuatro -Achraf, Casemiro, Vallejo y Theo- es habitual y concedió más de lo que le hubiese gustado a Zidane.

Sin embargo, fiel a su manual de la eficacia, el vigente campeón de Europa logró el 2-0 justo antes del descanso. Mayoral, sólo en el segundo palo, marcó tras un centro al área que dejó al canterano en fuera de juego. El linier levantó la bandera, pero Iglesias Villanueva decidió cambiar su opinión para conceder el segundo y dar la puntilla al Lega.

Los dos dígitos del electrónico no cambiaron el plan de los blanquiazules, capaces de competir pese a la dificultad de la empresa. Y así fue, el Lega siguió nadando, poquito a poco, hasta que encontró tierra con un gol de Brasanac. El serbio empujó a placer un excelente envío de Amrabat y provocó los pitos de Chamartín.

Después la tuvo Bustinza a pelota parada y Beauvue también reclamó el foco con un lanzamiento desde casi 40 metros. La balanza estaba más para los del Sur de Madrid, que olió sangre, pero no llegó el gol que se tradujese en empate. Finalmente, victoria pírrica de un Madrid que sabe que su temporada pasa por el Bayern y por no quitar del punto de mira su decimotercera Champions.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Kiko Casilla; Achraf, Vallejo, Tejero, Theo; Kovacic (Kroos, min.61), Llorente, Ceballos, Bale; Mayoral y Benzema (Asensio, min.61).

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Rico; Rubén Pérez, Brasanac (Eraso,min.89), Gabriel, El Zhar, Amrabat (Naranjo, min.89); y Guerrero (Beauvue, min.61).

GOLES:

1 - 0, min.8, Bale.

2 - 0, min.45, Mayoral.

2 - 1, min.65, Brasanac.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Zaldua (min.72) en el Leganés. Expulsó a Gabriel, en el Leganés, por protestas al final del partido.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 59.905 espectadores.

 

 

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

Imagen

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista y el club para la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta junio de 2027.

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

Imagen

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.