BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

El 'plan B' del Real Madrid fue suficiente para derrotar al Club Deportivo Leganés (2-1) en un partido de la jornada 35 en la Liga española y previo al duelo de 'Champions' del próximo martes, suficiente para sumar los tres puntos, apretar por la segunda plaza y velar armas para la visita del Bayern de Múnich. Entre los titulares a los que se les dio descanso fue al portero costarricense Keylor Navas, quien fue suplente. 

No brilló un Madrid bajo mínimos, pero sirvió para despachar el compromiso con el Lega antes de batirse el cobre en las semifinales de la Copa de Europa. Dos zarpazos tumbaron a un Lega que tiró más a puerta que su rival, que buscó con ahínco ese punto que le dé la permanencia definitiva, pero que no pudo repetir su hazaña copera.

Apenas necesitó ocho minutos el Real Madrid para abrir la cuenta. Fue en una jugada sin dueño, un balón en el área pequeña que supo aprovechar Bale a la perfección con un remate mordido. El galés la pegó de refilón, pero sirvió para engañar a Cuéllar y anestesiar al conjunto pepinero. El Lega cometió un fallo impropio de su juego y lo pagó.

La segunda unidad merengue siguió al trantrán, beneficiado por el marcador y sin la necesidad de buscar las cosquillas a su oponente dadas las ausencias de Carvajal e Isco por lesión y las de Varane, Ramos o Cristiano, por descanso.

Los pupilos de Asier Garitano, por su parte, soliviantaron su mal comienzo con dos ocasiones consecutivas de Guerrero. Dos buenos avisos de un Lega que mereció mejor suerte.

Acto seguido fue turno para Amrabat, que rozó el larguero con un punterazo como recurso. Replicaron los de Zidane con buenas acciones de Ceballos, pero con apuros en una defensa de circunstancias. Ninguno de los cuatro -Achraf, Casemiro, Vallejo y Theo- es habitual y concedió más de lo que le hubiese gustado a Zidane.

Sin embargo, fiel a su manual de la eficacia, el vigente campeón de Europa logró el 2-0 justo antes del descanso. Mayoral, sólo en el segundo palo, marcó tras un centro al área que dejó al canterano en fuera de juego. El linier levantó la bandera, pero Iglesias Villanueva decidió cambiar su opinión para conceder el segundo y dar la puntilla al Lega.

Los dos dígitos del electrónico no cambiaron el plan de los blanquiazules, capaces de competir pese a la dificultad de la empresa. Y así fue, el Lega siguió nadando, poquito a poco, hasta que encontró tierra con un gol de Brasanac. El serbio empujó a placer un excelente envío de Amrabat y provocó los pitos de Chamartín.

Después la tuvo Bustinza a pelota parada y Beauvue también reclamó el foco con un lanzamiento desde casi 40 metros. La balanza estaba más para los del Sur de Madrid, que olió sangre, pero no llegó el gol que se tradujese en empate. Finalmente, victoria pírrica de un Madrid que sabe que su temporada pasa por el Bayern y por no quitar del punto de mira su decimotercera Champions.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Kiko Casilla; Achraf, Vallejo, Tejero, Theo; Kovacic (Kroos, min.61), Llorente, Ceballos, Bale; Mayoral y Benzema (Asensio, min.61).

LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Rico; Rubén Pérez, Brasanac (Eraso,min.89), Gabriel, El Zhar, Amrabat (Naranjo, min.89); y Guerrero (Beauvue, min.61).

GOLES:

1 - 0, min.8, Bale.

2 - 0, min.45, Mayoral.

2 - 1, min.65, Brasanac.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Zaldua (min.72) en el Leganés. Expulsó a Gabriel, en el Leganés, por protestas al final del partido.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 59.905 espectadores.

 

 

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Aarón Suárez es presentado con su nuevo equipo en Turquía

El volante Aarón Suárez fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo en la segunda división de Turquía.

Luis Marín presentado como técnico Inter FA de El Salvador

Imagen

El equipo Inter FA de El Salvador anunció este jueves oficialmente la llegada del entrenador costarricense Luis Antonio Marín.

Tica Sheika Scott debutó con el Paris FC en la Champions League

La costarricense Sheika Scott debutó este jueves en la Champions League con el Paris FC.

 

Keylor Navas: "Es momento de trabajar más que nunca y confiar para darle la vuelta a esto"

Keylor Navas, portero y capitán de la Selección Nacional, envió un mensaje a todos los aficionados a través de las redes sociales tras el mal arranque en la última ronda eliminatoria.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

10 Sep 2025 Seleccion

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

10 Sep 2025 Seleccion

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.