BUSCAR EN EVERGOL

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y traje

Keylor: "Nunca he dicho que no fichen a otro portero"
Florentino Pérez: "Navas va a estar con nosotros muchos años más"

El día domingo Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid,  fue homenajeado por los socios merengues de la Peña en Alcalá y durante el evento se presentó una situación bastante particular. 

Según se detalla en una amplia nota del Diario El Confidencial, Efigenio Albadalejo, presidente de la Peña, en una de sus intervenciones, pidió el fichaje de otro portero de élite para el club blanco. 

“Tienes que comprender que el Real Madrid tiene que fichar a otro portero de élite, de tú nivel, y ahí te la tienes que jugar con él. Yo creo que eso es bueno para ti, para el club y para el que venga”, le dijo Efigenio a Keylor. 

Ante esto Navas pidió el micrófono y expresó: “Yo nunca he dicho que no fichen a nadie., realmente espero estar muchos años en este club, disfrutar de la ciudad y venir a esta Peña todos los años”. 

Aquí la nota completa 

Qué difícil es ser Keylor Navas. Ni cuando le dan un homenaje en su propia casa tiene un respiro y puede sentirse plenamente relajado o respaldado. Lo que sucedió este domingo en la Peña 'Ramón Mendoza', a tres días de la ida de las semifinales contra el Bayern de Múnich, demuestra que su futuro está en el aire. El portero fue invitado a la Peña madridista para ser homenajeado en presencia del presidente Florentino Pérez y en los discursos se enredó el asunto y el fichaje de otro guardameta que le hiciera competencia. Efigenio Albadalejo, presidente de la Peña, se vino arriba con el micrófono en la mano para construir un discurso institucional que no pareció agradarle a Keylor porque ejerció el turno de réplica.

El homenaje al portero tico fue en un salón de actos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares y contó con la presencia de Raúl, Sanchis y Nacho. Una mesa de madridistas que son habituales en este evento cada año (el pasado estuvo Pepe, se habló del asunto de su renovación y hoy está fuera del Real Madrid). Keylor Navas y Florentino pasaron el mal trago por culpa del discurso de Albadalejo (hombre cercano al presidente del club blanco). Efigenio se levantó con el micrófono y se dirigió a Navas (sentado) en estos términos: “Tienes que comprender que el Real Madrid tiene que fichar a otro portero de élite, de tú nivel, y ahí te la tienes que jugar con él. Yo creo que eso es bueno para ti, para el club y para el que venga”.

El costarricense tragó saliva. Pidió el micrófono, se levantó y puntualizó: “Así como usted dice algo, yo le voy a decir una cosa también”. Efigenio se levantó como un resorte de su silla para acercarse y darle la mano. Supongo que en signo de buen rollito. “Yo nunca he dicho que no fichen a nadie...”, matizó con rotundidad Keylor, haciendo pausas. Florentino miró a Raúl para pasar el trago. “Porque realmente…”, más pausas de Keylor en su intervención, que fue interrumpida por los comensales con aplausos y gritos de ‘Keylor, Keylor’. “Porque realmente espero estar muchos años en este club, disfrutar de la ciudad y venir a esta Peña todos los años”, remató el portero para quedarse tan a gusto.

De Gea, el objetivo, y Oblak, un sueño

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

En este intercambio de discursos fue necesaria la intervención de Florentino Pérez. Cambio de micrófono y turno para dar la postura oficial del club. “Es un orgullo para todos nosotros tenerte de portero. Digan lo que digan… Pero en el Madrid ya sabes que es la pelea diaria, el trabajo diario, tú trabaja duro y seguro que así vas a estar con nosotros muchos años”. Fin del momento de los discursos enrevesados con indirectas y directas. Keylor Navas recibió un cuadro de la Peña, que le entregó Florentino y aquí paz y después…

La situación de Keylor Navas en el Madrid es de sobra conocida. El club quiso fichar a Kepa en el mercado de invierno y Zidane se negó. Florentino aceptó la opinión del entrenador, pero sigue en la búsqueda de otro portero más joven. De presente y futuro y su objetivo es David de Gea. Hay quien le aconseja que vaya a por Oblak. Florentino fichará un portero y no pondrá obstáculos para que Keylor Navas decida si se quiere quedar o marcharse.

Raúl charla con Keylor Navas durante el acto de homenaje al portero en la Peña 'Ramón Mendoza'. (Efe)

Fuente: Diario El Confidencial España 

Jewison Bennette cierra la Liga de Ucrania jugando por primera vez como titular

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció como estelar este domingo en el empate del LNZ Cherkasy como visitante 1-1 frente al Veres Rivne.

VIDEO: Con asistencia de Luis Díaz el New England Revolution salva punto en emocionante empate 3-3

Imagen

En un partido lleno de emociones, el Kansas City empató de local 3-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Orlando Galo y sin Anthony Contreras el Riga golea para seguir líder en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó este sábado de visita 0-3 al Metta en la Liga de Letonia.  

Jimmy Marín se despide de la primera división de Rusia con gol

Imagen

El equipo del Oremburgo, ya descendido, visitó este sábado con el costarricense Jimmy Marín al Rubin Kazan por la última jornada de la Liga rusa.

VIDEO: Keylor Navas presente en el Santiago Bernabéu para el adiós de Luka Modric

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid para la despedida del croata Luka Modric.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en última fecha de la Liga rusa y se deja título de goleo

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con un gol del costarricense Manfred Ugalde, le ganó este sábado de local 5-0 al Khimki por la última jornada de la Liga rusa.  

Keylor Navas feliz con su regreso a la Sele: "Es una oportunidad única"

Imagen

La Selección de Costa Rica volverá a contar con el portero Keylor Navas, actual figura del Newell's en Argentina.

¿Comprará el Valencia a Warren Madrigal?

Warren Madrigal cerró su participación con el Valencia Mestalla a principios de este mes de mayo, pero su futuro en el club español ya lo conoce.

La propuesta que le hará el Estoril de Portugal a Saprissa por Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Jeaustin Campos tropieza de local con Real España ante Olimpia en primera final del fútbol hondureño

Imagen

El Real España, equipo que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, no pudo sacar ventaja de local y terminó perdiendo la noche del jueves (1-2) ante el Olimpia en el partido que correspondía a la Gran Final de ida del torneo Clausura 2025 de la Liga de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Definidos los rivales que tendrá Costa Rica en el Mundial masculino Sub-17

25 May 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica conoció los rivales que enfrentará durante la fase de grupos en la Copa del Mundo Catar 2025.

Álvaro Zamora narra calvario que atraviesa en Grecia y revela que tuvo que pedirle plata a técnico de la Sele

24 May 2025 Seleccion

El futbolista Álvaro Zamora se suma a la lista de jugadores costarricenses que viven experiencias negativas jugando en Grecia.

Costa Rica será sede para importante torneo de la Concacaf Sub-15

24 May 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que nuestro país ha sido elegido como una de las sedes oficiales del Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf...

Así le fue a Costa Rica en su primer amistoso ante la Selección de Cataluña

23 May 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se medirá este miércoles 28 de mayo ante la Selección de Cataluña por segunda vez en su historia.

Futbolista del Barcelona estará en juego ante Costa Rica

23 May 2025 Seleccion

Un futbolista del Barcelona será parte de la lista de convocados para el juego ante la Selección de Costa Rica este próximo 28 de mayo.

Miguel Herrera contundente ante consulta de si Keylor Navas será titular

23 May 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas está de regreso en la Selección de Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.