Su equipo Municipal se encuentra fuera de zona de clasificación
La actualidad del equipo Municipal de Guatemala, al mando de Hernán Medford, no es buena y el estratega tico perdió la paciencia cuando atendía a los medios de comunicación previo al partido de este fin de semana.
Hubo una serie de preguntas que molestaron a Medford, pero la que más lo enojó fue cuando le dijeron que de no haber sido por la buena labor del torneo anterior hoy el Municipal estaría peleando por el descenso.
"Usted está hablando de supuestos, hoy la realidad es que quedan partidos que tenemos que ganar y esperar otros resultados para intentar clasificar, no entiendo por qué me habla de descenso", señaló molesto Medford.
El técnico abandonó la zona en donde estaba respondiendo las preguntas y al final pidió que lo dejarán de grabar.
Aquí la nota presentada por el Diario La Prensa Libre de Guatemala
Hernán Medford, técnico de Municipal, se alteró este viernes al ser cuestionado por la actual crisis que vive Municipal.
Después de la práctica matutina del combinado rojo en El Trébol, el técnico costarricense atendió a la prensa y de inmediato se mostró a la defensiva cuando se le cuestionó por la crisis del equipo, que está a punto de no clasificar a la fase final del Clausura 2018.
La pesadilla que afronta el Municipal del técnico costarricense Hernán Evaristo Medford en el Clausura 2018 solo puede ser comparada con la crisis que vivió en el Apertura 2015, cuando era dirigido por el también estratega tico Mauricio Wright y quedó en la séptima casilla, fuera de la fiesta grande, con 31 puntos acumulados.
Actualmente los escarlatas han caído en un profundo agujero que, jornada tras jornada, los absorbe hacia la fatídica eliminación del campeonato, en el que no han ganado desde la fecha 13 cuando vencieron 0-1 a Comunicaciones, en el Doroteo Guamuch Flores.
Los malos resultados, que incluyen cuatro derrotas como locales, más un revés y un empate en condición de visita, han sumergido a los rojos con la novena casilla con 24 puntos, y aunque todavía faltan tres jornadas por disputarse en la etapa de clasificación, el camino hacia la siguiente ronda se ha vuelto tortuoso y lleno de espinas. Solo un milagro salvaría a Municipal de la debacle y lo metería entre los primeros seis que avancen a la pelea por el título.
El último gran golpe que recibió el plantel escarlata fue el miércoles pasado, cuando cayó 0-1 contra Cobán Imperial, en el estadio del Trébol, de donde salió abucheado por su afición, que además exigió la renuncia del estratega Medford.
De no clasificar y no mejorar la posición, esta sería la peor campaña para los rojos y la segunda en los torneos cortos.
Se escapa la clasificación
Desde el punto de vista del habilidoso volante salvadoreño Jaime Alas, la mala racha de los rojos se debe en gran parte a que han perdido la confianza.
“Nos está afectando eso, pero hoy más que nunca debemos estar unidos para salir de este bache. Si no clasificamos, sería una gran decepción”, lamentó Alas.