BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Resultado de imagen para Iñaki Williams y Keylor Navas

El Real Madrid, que tuvo en el once estelar al portero costarricense Keylor Navas, igualó este miércoles de local 1-1 frente al Athletic de Bilbao en compromiso válido a la jornada 33 de la Liga española. Un gol de Cristiano Ronaldo impidió la derrota a tres minutos del final.

El punto no es el mejor argumento antes de viajar a territorio alemán para duelo contra el Bayern Múnich. Sin embargo, el equipo de Zidane mereció mejor suerte ante un Athletic que aprovechó a la perfección el tanto tempranero de Iñaki Williams. El Madrid se topó con los palos, encerró al Athletic en su campo y buscó el gol de todas las maneras, pero su 'versión nacional' volvió a imponerse este miércoles.

Resulta muy difícil explicar qué ocurre con los blancos cuando juegan en el 'Viejo Continente' y por qué cambian en La Liga. Pero, otra vez, y ya van siete esta temporada, no ganó al calor del Santiago Bernabéu en un partido donde buscó el gol de todas las maneras, pero sólo Cristiano, de sutil espuela para desviar a gol un tiro de Modric, pudo batir a un buen Kepa.

Ahí murió un partido donde los merengues fueron más incisivos, aunque estuvieron faltos del rigor táctico que cortase las alas a Williams. Cristiano avisó a los 9 minutos con un testarazo al larguero y acto seguido volvió a toparse con Kepa, hasta que el Athletic puso en jaque a la Castellana con una jugada de muchos quilates.

Córdoba filtró entre líneas y Williams batió a Navas después de picar el balón con mucha suavidad. El gol de los vascos no cambió la actitud de un Madrid que siguió buscando el empate en otro cabezazo de Varane a la salida de un córner. Ni tan siquiera Asensio pudo cambiar el curso del río en una jugada maradoniana.

La segunda parte dio más esperanzas para los locales, que siguen sin encontrar a un desaparecido Benzema. Con el equipo volcado sobre el área de los bilbaínos llegó la mejor ocasión para los pupilos del 'Kuko' Ziganda, que pudieron incluso haber salido por la puerta grande de Concha Espina. Córdoba le tiró el balón a Carvajal, que salvó bajo palos, y Raúl García llevó el rechace al travesaño.

No hubo más chances para un Athletic que se dedicó a sufrir -como no podía ser de otra manera- en el cuarto de hora final. El campeón de Europa, dispuesto a enjugar su imagen, arregló con el gol de Cristiano un partido donde no hubo cabida para los silogismos y el inexplicable disfraz de la Liga volvió a tapar su imponente versión europea.

Modric disparó desde la frontal y Cristiano metió el tacón para confundir al portero que pretendió el Real Madrid en enero y salvar, al menos, el empate. El punto estira la racha a siete jornadas sin perder para los de Zidane, que dejan vía libre al Atlético para que este jueves consolide la segunda plaza. Pero poco importa el segundo escalón del podio al gran rey de Europa, cuyo punto de mira está en Múnich dentro de siete días.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Asensio (Isco, min.68), Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, min.68).

ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos, Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez; Lekue (Susaeta, min.78); San José, Iturraspe, Córdoba (Muniain, min.68), Raúl García y Williams (Aduriz, min.84).

GOLES:

0 - 1, min.14, Williams.

1 - 1, min.87, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Williams (min.39), Córdoba (min.60), De Marcos (min.84), San José (min.88) en el Athletic.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 59.193 espectadores.

Así evaluó la prensa española la labor de Navas 

Diario AS 

Poco se le puede achacar. Sacó la primera del partido, a San José, en el minuto 8. Un buen balón que amenazaba con entrar por entre las piernas del tico. Y el gol bilbaíno no fue culpa suya. Pero sale dañado por comparación, por el recital de Kepa, el que iba a ser su sustituto, en la otra portería.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

¿Qué pasa con Roan Wilson en Portugal?

Imagen

El volante costarricense, Roan Wilson, inició una nueva temporada en Portugal.

Pocos minutos para Jimmy Marín en caída del Krylya Sovetov de Rusia

Imagen

El conjunto del Krylya Sovetov perdió este sábado 3-1 en casa del Akhmat Grozny. Jimmy Marín, volante costarricense, ingresó de cambio en la recta final del compromiso.

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de la MLS Next Pro y en el Municipal Liberia de Costa Rica, ha dado un nuevo paso en su trayectoria.

 

VIDEO: Patrick Sequeira deja la portería en cero y Casa Pía triunfa en Portugal

Imagen

El equipo de Casa Pía, con la presencia del portero costarricense Patrick Sequeira, ganó este viernes de local 0-2 ante el AFS en la Liga de Portugal.

Acción de los Legionarios

Imagen

En la siguiente nota presentamos la programación de los clubes en el exterior con presencia de futbolistas costarricenses.

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

Imagen

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.