Deportivo lucha por evadir el descenso en España
El volante Celso Borges, que puede volver a la titularidad este sábado de visita ante el Bilbao en San Mamés debido a la lesión de Muntari y la baja por sanción de Guilherme, ha sido el encargado de repasar toda la actualidad del Deportivo. El costarricense atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento y no ha ocultado lo complicado que está la salvación.
A pesar de ello, sabe que tienen que ganar cada partido que les queda, empezando por el Athletic, que viene de ganar al Villarreal. "Espero que puedan más nuestras ganas y nuestro buen fútbol que sus opciones después de ganar al Villarreal. No va a ser fácil", ha indicado Borges antes de profundizar en las opciones de permanencia:
"Tenemos que hacer nuestro trabajo y que después pase lo que tenga que pasar. Lo primero recae sobre nosotros que es ganar y sacar puntos. Lo lamentable de una situación así es que aún ganando tienes que esperar a ver qué pasa en otro lado. Lo que nosotros podemos controlar es nuestro juego, lo otro se escapa. Es difícil tener que ver otros partidos y estar a la expectativa, es lo jodido, pero creo que estamos concentrados en nuestro trabajo y en tratar de hacerlo nosotros bien".
En cuanto a las sensaciones de la afición, el tico ha considerado que no pueden hacer nada: "No podemos hacer nada con lo que la gente quiera pensar. Tenemos que transmitir buena energía dentro del campo, cosa que pasó en el partido anterior. Nosotros creemos en lo que estamos haciendo".
Eso sí, ha señalado que en el equipo hay muchas ganas: "Estamos muy esperanzados; es lo que da las victorias, nos trae mucha motivación y es algo que nos hace todavía mejor el día a día en el vestuario. Creo que vamos a ir con una muy buena actitud a Bilbao".
"Hay que ser profesional y estar preparado para cuando me necesiten. Entreno al máximo para estar preparado", ha comentado Borges sobre una posible titularidad y antes de hablar de la forma de trabajar de Seedorf: "Es mucho de hablar con los futbolistas y ver las sensaciones de cada uno. Siempre ha recalcado que necesita que todo el mundo esté preparado".
El duelo entre el Athletic de Bilbao y el Depor se jugará el sábado a las 12:45 md Hora de Costa Rica.