El defensor costarricense, Oscar Duarte, ya piensa en la posibilidad de ampliar su ligamen con el Espanyol de Barcelona. El tico concluirá su contrato en 2019 y su deseo es quedarse en el club.
“Empecé el curso lesionado y ahora quiero seguir aprovechando la oportunidad de ser titular. Lo del Mundial está ahí pero ahora estoy enfocado en acabar la temporada bien aquí. Todavía no he recibido ninguna oferta por parte del club para renovar, pero ojalá llegue porque yo estoy contento y quiero seguir aquí”, afirmó Duarte este miércoles en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
El jugador llegó en enero del 2016 al club español y siempre ha sido protagonista, salvo el lapso en el que estuvo fuera por una lesión de rodilla.
El equipo está luchando actualmente por terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, con el fin de jugar torneos europeos.
“Hemos hablado de que había que ir partido a partido para mejorar y ahora tenemos que intentar terminar lo mejor posible, sumando tantos puestos como se pueda; ganando dos partidos nos podemos meter en el puesto 10 o más arriba”, indicó Duarte.
El próximo reto es lograr un buen resultado el próximo domingo en Mestalla, un escenario que le trae buenos recuerdos a Óscar Duarte. “En Mestalla hice un gol y a partir de ahí las cosas fueron bien hasta la lesión. Creo que he tenido un buen rendimiento durante todo el tiempo que he estado disponible”, finalizó el defensor, que apunta a titular.