BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

El conjunto liberiano no logra levantar cabeza en este campeonato y sigue siendo claro candidato al descenso. Este doingo perdió de visita ante Limón en el Juan Gobán, que le anotó en la segunda parte por medio de Ryan Bolaños, Andrey Francis de penal, que marcó su sexto en el certamen y finalmente Johnny Gordpn de cabeza. 

Limón por su parte continúa buscando el cuarto lugar de la clasificación y así tener la posibilidad de ir por el campeonato de clausura.

Con goles anotados por Ryan Bolaños de tiro libre al min 17 de la segunda parte, Andrey Francis de penal al 35 y Johnny Gordon de cabeza dentro del área pequeña al 38, el cuadro limonense dio cuenta del conjunto liberiano. Francis lleva seis tantos de penal, los mismos que contabiliza Jonathan McDonald.

Los liberianos están cada vez más cerca del descenso en este campeonato, mientras que los caribeños ven con ilusión la posibilidad de clasificar a la etapa final del torneo de clausura. 

Las acciones

Poco público se hizo presente en el estadio Juan Goban de Limón para presenciar el encuentro entre las escuadras de Limón y Liberia, por la jornada 16 del torneo de clausura.

Un primer tiempo en el que Limón llevo la manija, buscando insistentemente el marco defendido por el novel portero liberiano Randall Aguinaga.

Sin embargo, los esfuerzos de los del caribe no dieron frutos durante la etapa inicial.

Liberia se acercó en un par de oportunidades con remates que siempre encontraron las manos del experimentado portero limonense Dexter Lewis.

El conjunto liberiano no encontró la manera de adueñarse del balón, mostrando con su desempeño, claras señales de ser un equipo que no cuenta con el material necesario para asegurar su continuidad en la máxima categoría.

Si en esta primera parte el cuadro dirigido por Horacio Esquivel no salió con el marcador a su favor, fue en gran medida, gracias a las intervenciones del arquero Aguinaga, que ahogo el grito de gol en las gargantas de los locales en al menos 3 oportunidades.

 

Lluvia de goles 

El buen arquero liberiano no logro evitar la debacle de su equipo, que durante la primera parte evito ver vulnerado su marco.

El dominio limonense se hizo patente en la red y a punta de goles acabo con la resistencia del cuadro dirigido por Erick Rodríguez. 

Con un gran cobro de tiro libre de parte del jugador Ryan Bolaños, el conjunto limonense logró la apertura del marcador, un remate fuerte de pierna izquierda al ángulo inferior izquierdo del marco defendido por el portero liberiano quien no logró repeler y vio su valla vulnerada por primera vez en este encuentro al minuto 17 de la segunda parte.

Limón continuo su dominio y al minuto 35, luego de que el referí principal decretara la pena máxima luego de una clara falta sobre Víctor Pérez en el área liberiana, el jugador limonense Andrey Francis con toquecito suave al lado izquierdo del arquero anotó el segundo gol del encuentro.

Liberia no encontró la manera de levantarse y tuvo que ver su marco caer de nuevo, con un gran gol de cabeza del buen jugador Johnny Gordon quien llegó cerrando un centro desde la izquierda del área por parte del venezolano Víctor Pérez al minuto 38 de la segunda parte.

Liberia no consigue levantar en este torneo y ve cada vez más largo sus posibilidades de permaneces en la primera división del fútbol costarricense. 

Además, el conjunto liberiano, suma con el encuentro de hoy 2 años sin ganar en Limón. 

En la próxima jornada Liberia recibe a la Liga su estadio mientras que Limón visita a Carmelita el miércoles. 

Liberia no logró aprovechar la derrota sufrida por el Cartaginés, equipo con el que libra una batalla por no descender. 

Ficha Técnica

Limón 31-Dexter Lewis, 2-Ryan Bolaños, 20-Victor Pérez, 13- Luis Pérez (# 16 Maikol Barrantes min 85), 8-Marvin Esquivel (# 24 Fabricio Venegas min 88), 27- Shaine Brown, 21-Johnny Gordon, 4-Kareem MC. Lean, 9- Andrey Francis, 15- Greivin Méndez, 10-Alexander Espinoza/ Director Técnico Horacio Esquivel 

Liberia: 23- Randall Aguinaga, 55- Rafael Núñez (cap.), 3- Adrián Chevez, 9- Francisco Flores, 8- Yamil Allen, 66- Héctor Urbina, 4- Bryan Sánchez, 13- Jorge Gatgens, 14- Walter Chevez (77- José David Martínez), 12- Luis José Gutiérrez (#7 Yecsy Jarquín), 24- Román Calvo / Director Técnico Erick Rodríguez

Goles 

1-0   Ryan Bolaños cobrando tiro libre de con pierna izquierda minuto 17 segunda parte.

2-0 Andrey Francis cobrando la pena máxima engañando al arquero liberiano con remate suave al lado izquierdo. 

3-0 Johnny Gordon de cabeza tras cerrar dentro del área pequeña un gran cobro de tiro libre de Víctor Pérez.  

Amonestados:

Limón

# 10 Alexander Espinoza falta sobre Héctor Urbina min 31 segunda parte. 

Liberia:  

# 3   Adrián Chevez min 25 falta sobre Greivin Méndez. 

#13 Jorge Gatgens min 40 falta sobre Ryan Bolaños.

 # 4 Bryan Sánchez falta sobre Johnny Gordon min 30

# 7 Yecsy Jarquín falta sobre Francis min 90 

Estadio: Juan Goban Q.

3:00 p.m. 

Árbitros

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow 

Secretario: Jimmy Torres  

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.