El Sporting de Portugal, con la presencia del tico Bryan Ruiz en el campo de juego, selló su pase para los cuartos de final de la UEFA Europa League en un sufrido partido en el que los leones tuvieron que neutralizar en la prórroga un doblete de Bakos que había igualado la serie.
El tico apareció en el once estelar pero salió de cambio al minuto 99.
Battaglia otorgó el boleto al equipo dirigido por Jorge Jesus en el tiempo extra con un golazo de cabeza a la salida de un saque de esquina.
El arranque del encuentro fue el soñado para el Viktoria Pilsen, que cuando aún no habían transcurrido los diez primeros minutos de juego ya comandaba el marcador gracias a un saque de esquina botado en corto que tras una serie de toques en el vértice derecho del área portuguesa Bakos cabeceaba al fondo de la red ante la desidia de Mathieu y Coentrao, espectadores de excepción en la jugada.
FICHA TÉCNICA
Viktoria Pilsen: Hruska; Havel, Reznik (Hejda, 106'), Hajek, Kovarik; Horova, Hrosovsky; Zerman (Petrzela, 110'), Kolar, Kopic; Bakos (Krmencik, 83').
Sporting: Patricio; Petrovic (Piccini, 67'), Pinto, Mathieu, Coentrao; Battaglia, Fernandes; Gelson Martins, Ruiz (Ribeiro, 99'), Acuña (Montero, 76'); Bas Dost.
Goles: 1-0 M. 6 Bakos. 2-0 M. 64 Bakos. 2-1 M. 105+2 Battaglia.
Árbitro: Stieler (Alemania). TA: Reznik (91'), Hajek (95') y Petrzela (108') / Ruiz (78') y Ban Dost (121').
Incidencias: Doosan Aréna. 9.370 espectadores.