“LA CLASE Y LA ESPUELA” (y II Parte)
“Esta es mi última Champions League” (Buffon)
Mientras el Real Madrid C.F. saca adelante su difícil eliminatoria y se sitúa como favorito para obtener el tricampeonato (algo nunca sucedido), eleva las credenciales de Zinedine Zidane, tras superar el bache liguero-copero y abocarse a la competición de clubes de mayor prestigio a nivel mundial. Por su parte, queda Unai Emery muy “tocado”. Y todo por tener en su vestuario a grandes “cracks” , pero que en la cancha son incapaces se subirse al peldaño más alto, ni tampoco colaboran para que su equipo lo logre.
Siguiendo con la misma tónica, llegaba al mítico y renovado Estadio de Wembley, ante el Tottenham Hotspurs, “la vecchia signora”, con Gianluigi Buffon en el marco y el adiós previsto, en los guantes, a la competencia continental. A su vez, los ingleses con Pocchettino en la banca, habían logrado un meritorio 2-2 con el valor agregado de dos goles marcados en condición de visitante.
Partido vibrante, con el anfitrión agresivo, aplicando velocidad en sus desplazamientos, agrietando la zaga juventina, por más experiencia y manejo del “catenaccio” que se sabe. Y se aúpan en el marcador (1-0) los locales ante una afición que veía a su equipo ya vencedor de la serie. Pero si algo tiene “la Juve” es espuela, experiencia y clase. Sus jugadores expulsan por su poros sudor y miles de horas cancha, en las situaciones más difíciles y comprometidas.
Es un hecho. Los grandes clubes están hechos de una pasta especial; por eso tienen ese brillante historial y tantas copas en sus vitrinas. Ya la oncena italiana virtualmente eliminada, necesitando dos goles de visitante. Se veían los transalpinos haciendo maletas, aún con Buffon en el marco de la despedida.
El “Pitita” Higuain totalmente anulado y un desaparecido Dybala, de pronto inician un diálogo futbolístico y se sacan de la manga un contraataque magistral, tras haber empatado (1-1) minutos antes el cuestionado Higuain. Esta vez no perdonó Dybala ante el cancerbero londinense y anotó el 1-2. Con ello resolvió la eliminatoria.
O sea, más de lo mismo: “La Juve” es un equipo acostumbrado a grandes escenarios y a tocar con la mano y los bocerguíes el Olimpo de los dioses.
Para: Everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”
.- Juan Luis Hernández-Fuertes
.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)
.- Orión F. C.
.- Orión F. C. - Desamparados
.- Orión F. C. - Fútbol Playa
y otras redes sociales.
Nota: Les invitamos a ingresar en Facebook a: “LÍDERES, somos todos” y “Si yo fuera Presidente”