El Blooming de Bolivia decidió separar del cargo al tico Jeaustin Campos, sin embargo ahora busca desesperadamente un ingreso económico para pagar al tico la clausula de contrato.
El gerente del club, Tito Paz, informó a los socios en un comunicado que están buscando “fuentes de financiamiento” para rescindir el contrato con el entrenador costarricense. Los sudamericanos tienen que pagarle 80.000 dólares para dejar sin efecto su relación contractual que es hasta diciembre de 2018.
Paz explicó que este miércoles por la mañana se reunieron con Campos y se llegó a un acuerdo para cerrar su vinculación. También detalló que el monto que le corresponde al DT asciende a 171.000 dólares, pero después de la negociación el monto se redujo a 80.000. “El cuerpo técnico ha demostrado su buena voluntad y desprendimiento y nos han manifestado que no cobrarían la totalidad”, apuntó Paz a la prensa boliviana.
Pese a este acuerdo de palabra entre las partes, Campos seguirá en el equipo realizando algunas labores hasta que se le cancele la totalidad de lo pactado.
La relación acabará “una vez sea entregado el dinero pactado”, según el dirigente. “En la actualidad no existe la liquidez para afrontar la rescisión”, remarca el texto enviado a los medios de comunicación.
El comunicado enviado:
En reunión sostenida hoy por la mañana se pactó una rescisión de mutuo acuerdo con el profesor Jeaustin Campos y su cuerpo técnico.
De acuerdo con el contrato, la suma total que corresponde según el mismo asciende a 171.000 dólares: por concepto de deuda enero y febrero (26.000 dólares), por sueldos no devengados hasta diciembre de 2018 (13.000 dólares) y por premio por clasificarse a la Sudamericana (15.000 dólares).
En función de la negociación y ante la situación de los resultados el cuerpo técnico demostrando su buena voluntad y desprendimiento manifestó que no cobraría la totalidad del contrato, sino el dinero suficiente que le permitiría encontrar un nuevo equipo, situación que por estar a medio campeonato en todas las ligas no sería antes del mes de junio 2018, más aún tomando en cuenta el Mundial.
El monto pactado alcanza los 80.000 dólares: por concepto de deuda de enero y de febrero (26.000 dólares), sueldos no devengados hasta mayo de 2018 (39.000 dólares) y premio Sudamericana (15,000 dólares).
La rescisión tendrá efecto inmediato una vez entregado el dinero pactado, hasta entonces el contrato estaría vigente y el cuerpo técnico tiene la obligación de seguir trabajando para el club.
La directiva está buscando fuentes de financiamiento dado que en la actualidad no existe la liquidez para afrontar la rescisión. A partir de la fecha el profesor Roly Paniagua se hará cargo de la dirección técnica interina en los partidos futuros.
Pedimos a los socios, una vez más, el apoyo para dejar sin efecto el contrato a la brevedad posible.