AUDIO: Diego Campos empieza a escribir su historia en el futbol estadounidense
El futbol costarricense sigue sumando jugadores en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Ahora se trata de Diego Campos, quien el pasado mes de enero fue seleccionado por el Chicago Fire en el 'SuperDraft' y ya se confirmó que jugará con el primer equipo.
El club norteamericano hizo oficial en sus redes sociales la incorporación de Campos para la campaña 2018 junto con la de Elliot Collier, nacido en Nueva Zelanda.
"Diego y Elliot han demostrado un buen nivel en la zona de ataque. Es importante destacar que también han exhibido una actitud hambrienta para mejorar y competir implacablemente", dijo el presidente y gerente general de Fire, Nelson Rodríguez en una nota publicada en el sitio web del equipo.
"Campos fue seleccionado en la segunda ronda (38 ° general) de la Universidad de Clemson. En 81 juegos de carrera para los Tigres, Campos anotó 23 goles y colaboró 22 asistencias. El nativo de San José, Costa Rica, fue nombrado Primer Equipo de la Región All-South y Primer Equipo de la Conferencia All-Atlantic Coast en su temporada senior", agrega la nota.
Con la llegada de Diego serán 13 los ticos en la MLS. En los próximos días podría sumarse Joseph Mora, actual jugador del Saprissa.
TICOS ESTADOS UNIDOS
New York City (Ronald Matarrita – Rodney Wallace)
Los Angeles FC (Marco Ureña)
Minnesota United (Francisco Calvo – José Leitón)
Vancouver Whitecaps (Kendall Waston)
Seattle Sounders (Waylon Francis)
Galaxy (Ariel Lassiter)
Portland Timbers (David Guzmán - Roy Miller – Julio Cascante)
DC United (Ulises Segura)
Chicago Fire: (Diego Campos)
Diego es oriundo de Coronado y tiene 22 años de edad. Sus primeras armas las realizó en Liga Deportiva Alajuelense, para posteriormente jugar en Saprissa con los equipos sub15, sub17, alto rendimiento y en la Liga de Ascenso con Diego Giacone.
A sus 16 años viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios de secundaria bajo la tutela de Futbol Consultants. Luego fue reclutado para irse a una universidad en Carolina del Sur, uno de los mejores centros de estudio del país. Su éxito universitario lo llevó a graduarse hace poco en Economía y Administración de Empresas.