BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

EL TICO TENÍA NUEVE PARTIDOS SIN DEJAR SU MARCO EN CERO

Imagen relacionada

El Real Madrid con la presencia del arquero costarricense Keylor Navas, no tuvo problemas para ganar cómodamente 4-0 al Deportivo Alavés, en juego correspondiente a la jornada 25 del fútbol español.

El tico volvió a dejar su arco en cero después de nueve partidos recibiendo gol. De hecho Navas, tuvo una destacada actuación con unas intervenciones claves en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete (43’-61’), Gareth Bale (46’) y Karim Benzema (Penal 88’) consiguieron los goles merengues.

El conjunto blanco llegó a 51 puntos y de momento están a 11 unidades del líder Barcelona que jugará este sábado en casa ante el Girona. Por su parte, el Alavés se ubica en el puesto quince con 28 puntos.

La próxima fecha se disputará a mitad de semana. Habrá duelo de ticos el martes el Espanyol de Óscar Duarte recibirá al Real Madrid. 

Así evaluó la prensa española la labor de Keylor 

Diario AS 

Keylor: La pegada del Madrid empezó por la argamasa y ladrillos con los que tapió Navas su portería. Le hizo un paradón con la mano izquierda a un chut raso de Pedraza en el 36’ y luego otra a Alexis al filo del descanso. Con eso, el resto del equipo hizo el resto

Diario Marca

Navas: Regresó a la titularidad y lo hizo con dos buenas manos, una abajo a Pedraza y otra a duro disparo de Alexis. Por fin dejó la portería a cero. No lo conseguía desde el Mundial de clubes. Aplaudido. 

Las acciones 

Sin Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio y Marcelo por lesión y Sergio Ramos por sanción, los madridistas superaron el choque contra un conjunto vitoriano en racha y difícil de batir, con la aportación clave de Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema, que volvieron a formar juntos y consiguieron marcar los tres. El gol del delantero portugués sirvió para guiar el triunfo merengue y consolidar la tercera posición liguera arrebatada al Valencia el pasado miércoles.

Sin embargo, en su arranque, el partido no fue cómodo para los de Zinedine Zidane, que sufrieron para romper el cerrojo formado por Abelardo Fernández, tercer técnico alavesista y que ha reactivado a los suyos para sacarles de puestos de descenso y situarles en una posición tranquila en la tabla clasificatoria a diez puntos de la zona de riesgo.

El dominio blanco en un inicio trabado por los parones por asistencia médica no se tradujo en goles, dando paso a un intercambio de golpes en el que los madrileños salieron vencedores. La aparición en el juego de John Guidetti para los norteños dio aire a su equipo, posibilitando que abandonaran el repliegue y llegaran con peligro a la meta de Keylor Navas.

 

Con el encuentro abierto, una combinación entre Benzema y Cristiano Ronaldo permitió al luso abrir el marcador justo antes del descanso con un tanto que supuso su undécimo gol en los últimos siete partidos. Además, en el primer minuto de la reanudación, el Real Madrid duplicó su ventaja tras un robo del francés que consumó Gareth Bale en el 2-0.

El segundo gol obligó a los babazorros a subir las líneas y presionar más arriba, lo que generó espacios que pudieron aprovechar los atacantes madridistas. A pesar de ello, la velocidad y la precisión en las combinaciones en transición merengues no fueron su único arma, generando ocasiones en ataque estático que desembocaron en el segundo gol de la tarde para un Cristiano Ronaldo que ya acumula 14 en LaLiga esta temporada y 300 en el total de la competición.

La amplia ventaja permitió a Zidane congraciarse con Dani Ceballos tras la polémica surgida por el cambio realizado contra el Leganés, dando más de un cuarto de hora al andaluz frente al club contra el que firmó una de sus mejores actuaciones como jugador blanco en el partido de la primera vuelta, con un doblete que dio la victoria a los suyos.

El técnico alavesista trató de refrescar su ataque con las sustituciones, pero esta vez los de la capital no repitieron los errores y la relajación que tuvieron contra la Real Sociedad en los minutos finales e impidieron cualquier tipo de acercamiento rival a la meta de Keylor Navas, manejando la posesión en campo contrario y dejando pasar los minutos. Con el partido agonizando, un penalti de sobre Bale dio la oportunidad de marcar a un Benzema que se reconcilió con el gol y cambió los silbidos iniciales por aplausos.

El triunfo amplía la racha madridista a cinco partidos ganados consecutivamente, cuatro de ellos en liga, que les ayudan a mantener la tercera posición y meter presión al Atlético de Madrid y al Barcelona, segundo y primero respectivamente y con un partido menos, que poseen una ventaja de cuatro y once puntos.

Por su parte, el Alavés no pudo dar la imagen sólida que sí mostró contra el Barcelona hace unas jornadas y se quedó sin sumar por primera vez en sus últimos cuatro encuentros, aunque sigue gozando de una ventaja cómoda de diez puntos sobre el descenso a falta de que termine la jornada.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Casemiro (Llorente, min. 80), Kovacic (Ceballos, min. 73), Lucas Vázquez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García (Medrán, min. 63), Dani Torres, Pedraza (Ibai Gómez, min. 63), Hernán Pérez; Sobrino y Guidetti (Burgui, min. 74).

--GOLES:

1-0, min.44, Cristiano Ronaldo.

2-0, min.46, Bale.

3-0, min.62, Cristiano Ronaldo.

4-0, min.89, Benzema.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Hernán Pérez (min. 6), Sobrino (min. 20) por parte del Alavés y a Llorente (min. 82) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.181 espectadores.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.