BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La noche de este jueves el equipo salvadoreño del Santa Tecla vino de menos a más y derrotó en casa 2-1 al Seattle Sounders de los Estados Unidos en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la escuadra norteamericana el costarricense Waylon Francis jugó todo el partido. 

Los visitantes se adelantaron por medio de Nicolas Lodeiro al 15'. Los tantos del Santa Tecla fueron gracias a un doblete de Gerson Mayen (67' 76' penal). 

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en suelo norteamericano. 

Las acciones 

El partido inició con un juego muy parejo para ambas escuadras, sin embargo al pasar los minutos los visitantes se acomodaron en la grama sintética del estadio Atlético Las Delicias y presionaron a los locales, dirigidos por el uruguayo Rubén Da Silva.

Luego de cuatro llegadas del conjunto estadounidense a la meta del Santa Tecla, custodiada por el mexicano Joel Almeida, y de la presión del delantero Jordan Morris, apareció el uruguayo Nicolás Lodeiro para anotar desde medio campo el primer gol del encuentro en el minuto 14.

Tras el tanto de Lodeiro, el Seattle Sounders hizo notar más su presencia en el Atlético Las Delicias, tomó fuerzas y planteó un juego más ordenado y ofensivo.

Los "tecleños" tuvieron la oportunidad de empatar el partido por intermedio del brasileño Ricardo Ferreira Da Silva, quien tuvo una acción clara en el minuto 39, pero no pudo elevar el balón por encima del guardameta suizo Stefan Frei y ahogó el grito de gol en la afición tecleña.

En la segunda parte del juego, el Santa Tecla mostró garra y logró un tiro libre al minuto 48 que fue cobrado por el delantero salvadoreño Juan Barahona, quien colocó la pelota en la esquina derecha la meta del Seattle Sounders, pero esta solo pasó rozando el palo derecho.

Fue en el minuto 65 cuando el técnico uruguayo Da Silva decidió hacer un cambio y sacó a Aldair Rivera para darle la oportunidad a Gilberto Biares, quien fue muy efectivo para los intereses de la escuadra local.

Un minuto después de su ingreso, Baires sacó un derechazo desde medio campo que llegó hasta el área penal en donde se encontraba el delantero Gerson Mayén, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el tanto del empate.

Este gol le devolvió las esperanzas a la afición del club local, cuyos jugadores estallaron de alegría en el minuto 75 con el segundo tanto de Mayén, quien cobró un penalti tras una entrada fuerte de Jordan McCrary sobre el jugador tecleño Ferreira.

Con el doblete de Mayén, el Santa Tecla venció 2-1 al Seattle Sounders y se mantiene con vida en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los "tecleños" tendrán que sellar su pase a los cuartos de final del torneo en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos, en el partido de vuelta programado para el próximo jueves 1 de marzo.

 

Ficha técnica

2 - Santa Tecla: Joel Almeida, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Fernando Quintanilla, Juan Barahona; Wilma Torres (m.90, William Canales), Aldair Rivera (m.65, Gilberto Baires), Gerson Mayén, Marlon Cornejo, Yosimar Quiñónez, Ricardo Ferreira (m.81, Liber Quiñones)

Entrenador: Rubén Da Silva.

1 - Seattle Sounders: Stefan Frei, Jordan McCrary, Chad Marshall, Tony Alfaro, Waylon Francis; Henry Wingo (m.58, Alex Roldan), Jordy Delem (m.78, Gustav Svensson), Cristian Roldan, Harry Shipp (m.57, Will Bruin), Nicolás Lodeiro, Jordan Morris

Entrenador: Brian Schmetzer.

Árbitro: Melvin Matamoros de Honduras, sacó tarjeta amarilla a Jordy Delem, Jordan McCrary y Gerson Mayén

Goles: 0-1, m.14: Nicolás Lodeiro. 1-1, m.66: Gersón Mayén. 2-1, m.75: Gerson Mayén.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Atlético Las Delicias, ante unos 2.000 aficionados.  

 

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.