BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Después de fallecer don Ricardo Saprissa Ayma, el impulsor de uno de los equipos más populares  de Costa Rica como es el Deportivo Saprissa, un devoto morado, don Genaro Vindas Cháves cuida la tumba del padre del club en el cementerio Montesacro en Curridabat .

Genaro que conoció de Niño a Ricardo Saprissa cuando llegaba a entrenar con los niños del club y recibió dinero para sus pases de bus, se identificó con él y el equipo, del cual canta su himno en 1991 producido por el conocido músico nacional, Fernando Castro, fundador del recordado grupo Vía Libre.

"Yo llegué a Saprissa como de 8 o 10 años. Yo iba a ver entrenar a ese equipo de gloria de 1957. Resulta que don Ricardo siempre estaba ahí y él en dos oportunidades preguntaba de dónde venía yo. Recuerdo que Ricardo me regaló 6 reales... Luego me alejé y ya en 1967 entré a colaborar para ver cómo llegábamos a la construcción de nuestro estadio. En el 72' me metí como relacionista de Saprissa y me metía por todo lado en programas de radio", contó a www.everardoherrera.com

Vindas que trató a los legendarios dirigentes y jugadores morados se mantiene fiel al fundador del Saprissa y por eso cuida su tumba, desde 1992, dos años después de su fallecimiento . 

Una comisión era la encargada pero al final, él se quedó solo con la tarea que lo apasiona.

Por años la figura de Genaro Vindas fue un recurrente por el estadio Ricardo Saprissa, pero tras un altercado con Jorge Alarcon que fue gerente de loa capitalino en la era del mexicano Jorge Vergara como dueño, decidió alejarse hasta hoy pese a que por sus venas corre sangre morada.

"Yo me retiré del Saprissa cuando vino Jorge Vergara tras un encontronazo con Jorge Alarcón... Sufrí un año tremendamente pero aprendí a desintoxicarme. Ahora yo soy uno de los asociados, pero me quedé con Ricardo Saprissa que para mí fue como un papá. Luego falleció en 1990 y me acuerdo que fueron dos días de vela en el estadio. Posteriormente hicimos una comisión para hacernos cargo de donde reposaban los restos de don Ricardo y al final de cuentas todo el mundo desapareció pero yo no"

"Simple y sencillamente me siento muy feliz y orgulloso de ir a compartir con don Ricardo al menos una vez al mes, principalmente en el verano... Ahí estaré no sé hasta cuando, esa es mi participación", añadió.

Genaro Vindas es un herediano que fue vendedor de agroquimicos por años , es cuñado del conocido periodista Javier Rojas González y está pensionado hace varios años .

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.

 

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado en el Estadio Nemesio Diez del Toluca y cosechó un punto al igualar 1-1 contra los actuales campeones aztecas.

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Johan Bonilla debuta en el fútbol europeo con doblete y premio a mejor jugador

Imagen

Este lunes los futbolistas costarricenses, Pablo Fonseca y Johan Bonilla, debutaron en la Liga de Malta con el equipo Gzira United.

El futbolista tico que no continúa en el Marquense de Guatemala

El delantero tico Starling Matarrita ha puesto punto y final a su etapa por el fútbol de Guatemala.

Alonso Martínez impone otro récord con el New York City

Imagen

El equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Brandon Aguilera en cancha y Kevin Chamorro en la suplencia Río Ave empata en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave falló en casa y dejó escapar dos puntos al igualar el domingo 1-1 ante Nacional por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

VIDEO: Joseth Peraza sufre doloroso empate en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, estuvo presente el domingo en el empate del Zalaegerszegi como visitante 2-2 ante Paks en la Liga de Hungría.

VIDEO: Alonso Martínez sigue amigado con la red y le da victoria al New York City

Imagen

Este domingo el equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.