BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Cristiano Ronaldo fue la figura con triplete 

El once inicial del Real Madrid en el partido ante la Real Sociedad.

El portero tico Keylor Navas fue titular este sábado en la cómoda victoria del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu 5-2 frente a la Real Sociedad por la fecha 23 de la Liga española. Cristiano Ronaldo se hizo presente en las redes con tres goles (27'-37'-80'). Los otros goles fueron de Lucas Vázquez (1') y Toni Kroos (34'). 

Para los visitantes convirtieron Jon Bautista (74') y Asier Illarramendi (83'). 

Para Navas fue un partido tranquilo y poco pudo hacer en las anotaciones de la Real Sociedad. 

El conjunto merengue llegó a 42 puntos y es tercero en la tabla. 

Ahora el Madrid se enfoca en el partido que tendrá el miércoles de local frente al PSG por la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Así evaluó la prensa española la labor de Keylor

Diario Marca

Toda la primera parte sin trabajo. El portero tuvo uno de los días más plácidos en todo lo que va de temporada gracias al discreto partido de la Real Sociedad, tanto en defensa como en ataque. Poco pudo hacer en el gol de Bautista.

Diario AS 

Keylor: Le llegaron tres veces y le marcaron dos goles en los que no pudo hacer nada

 

Las acciones 

Esta vez, los de Zinédine Zidane no dieron opciones a su rival, encauzando el duelo con un tempranero gol de Lucas Vázquez. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el gallego cabeceó un centro de Ronaldo para abrir el marcador y dar tranquilidad a un equipo con dudas y que reservó a piezas importantes del once como Nacho, Casemiro o Gareth Bale.

En un buen arranque de partido, los madridistas dejaron sentenciado un choque en el que los donostiarras sufrieron la alta presión rival y apenas pudieron alejar el juego de su campo. El delantero portugués, aprovechó una buena combinación entre Marco Asensio y Marcelo para duplicar la ventaja merengue rematando un centro del lateral brasileño.

Minutos después, el luso anotó su segundo tanto de la noche, para dejar el choque casi decido al descanso (4-0). Antes, Toni Kroos se sumó a la fiesta con la tercera diana local, finalizando un contragolpe con un disparo con el interior desde la frontal que batió por alto a Rulli.

Los madrileños olvidaron su empate frente al Levante de la pasada jornada mostrando su mejor versión, frente a un rival que echó de menos los desplazamientos de Iñigo Martínez, ahora en el Athletic Club, y a su delantero referencia con 11 goles, Willian José, que no pudo jugar por molestias en su pie derecho.

La intensidad blanca ahogó al equipo 'txuri urdin', que pudo recibir un resultado aún mayor al término de la primera parte, después de ver cómo Benzema y Cristiano se estrellaban con el palo y Raúl Navas evitaba un tanto del atacante francés con el guardameta visitante ya superado.

Los de Eusebio Sacristán no encontraron respuesta a la superioridad de un rival herido y que llegaba al choque a 19 puntos del liderato del Barcelona, generando su primera llegada a la meta rival en el inicio de la segunda parte. En esa ocasión, la fortuna no estuvo de parte de los vascos, cuando Juanmi cabeceó al palo del arco de Keylor Navas.

La comodidad en el marcador permitió a Zidane dar descanso a Luka Modric, Lucas Vázquez y Asensio, dando entrada a Isco, Mateo Kovacic y Bale, que trataron de revitalizar una presión apagada. Sin embargo, instantes después de la puesta en escena del galés, Ion Bautista, uno de los cambios de la Real Sociedad, recortó diferencias con una definición en el mano a mano con el portero costarricense.

El tanto donostiarra a falta de un cuarto de hora dio lugar a un final carente de intensidad y en el que ambos conjuntos aprovecharon los despistes rivales para marcar. Primero fue el Real Madrid, con Cristiano cerrando su triplete tras aprovechar el rebote de un disparo de Bale, segundos antes de que el exmadridista Asier Illarramendi pusiera el definitivo 5-2 tras una dejada de Juanmi en un córner.

Con esta victoria, los de Zidane se acercan a 16 puntos del líder Barcelona, mejorando sus sensaciones de cara al importante duelo de la ida de los octavos de final que disputarán el próximo miércoles en el Bernabéu contra el PSG. Por su parte, la Real Sociedad sumó su quinta derrota en las últimas seis jornadas que todavía no hace peligrar su cómoda posición liguera.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric (Kovacic, min.63), Lucas Vázquez (Isco, min.63), Asensio (Bale, min.74); Cristiano Ronaldo y Benzema.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min.60), Canales (Bautista, min.60), Oyarzábal; Juanmi (Guridi, min.83).

GOLES:

1-0, min. 1. Lucas Vázquez.

2-0, min. 28. Cristiano Ronaldo.

3-0, min. 34. Kroos.

4-0, min. 37. Cristiano Ronaldo.

4-1, min. 74. Bautista.

5-1, min. 80. Cristiano Ronaldo.

5-2, min. 83, Illarramendi.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a De la Bella (min.47) en la Real Sociedad y a Carvajal (min.49) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 63.811 espectadores. 

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.