El joven costarricense Josué Abarca ya estampó su firma como nuevo jugador del Santos Laguna de México. El atacante estará por dos años en condición de préstamo con el cuadro azteca, confirmó el propio futbolista a www.everardoherrera.com, este miércoles.
Abarca se encuentra en México desde hace unos días donde en conjunto con su representante José Luis Rodríguez, finiquitaron la negociación. En los próximos días se decidirá si formará parte del equipo que compite en Liga Premier MX (Segunda división) o en la categoría sub-20.
"Gracias a mis representantes Daniel Solís y José Luis Rodríguez, por siempre confiar en mí desde los 14 años. Gracias a ellos hoy cumplo uno de mis sueños y voy a luchar por más", dijo Abarca.
Además añadió: "Esto es un sueño que tenía desde pequeño de ser legionario y gracias a Dios a mi corta edad lo logré. Ahora solo queda seguir adelante para ser mejor persona y mejor jugador", apuntó el joven futbolista.
En la temporada anterior Josué militó con Carmelita, pero al cumplir la mayoría de edad tenía la libertad para buscar un nuevo contrato profesional.
El jugador tiene procesos de selecciones menores y disputó el Mundial infantil India 2017.
Josué Abarca se unirá a la pequeña legión costarricense que juega en México; Gerson Torres lo hace para el Necaxa, mientras tanto Andy Reyes pertenece al Pachuca.