BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Los partidos de la séptima jornada del Torneo de Clausura 2018, en especial el clásico entre Saprissa y Alajuelense, dejó varios datos históricos. Uno de ellos fue el gol que consiguió el morado Johan Venegas, quien gracias a esta conquista se sumó a una selecta lista de futbolistas que han logrado anotar en duelos entre tibaseños y rojinegros con ambas camisetas. 

Estos y otros datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover los presentamos en la siguiente nota: 

Dep. Saprissa 3 LD Alajuelense 1

Saprissa no vencía 3x1 a Alajuelense en el estadio Nacional desde el 18 de diciembre de 1968.

Johan Venegas se unió a Víctor Ruiz, Odir Jacques, Rolando Fonseca, Luis “Neco” Fernández, Juan Cayasso, Jaime Grant, Juan C. Arguedas, Alejandro Alpizar, Óscar Ramírez, Alfredo Piedra, Rolando Villalobos, Rónald Gómez y Diego Estrada como los futbolistas que anotaron en clásicos con ambas camisetas.

Johnathan McDonald conquistó su gol 13 en clásicos vistiendo el suéter rojinegro, es el máximo goleador manudo en la historia de este duelo.

Al mismo tiempo, McDonald igualó con 30 goles a Alejandro Morera anotando en partidos manudos en calidad de visitante, ambos en el puesto siete de la historia.

Marvin Angulo consiguió el gol más rápido en la historia de los clásicos al convertir a los 50 segundos, deja atrás el registro de Hernán Medford quien había anotado a los 53 segundos el 19 de febrero de 1990 (2-2).

Saprissa tiene ahora el mando en el registro de clásicos jugados en el nuevo estadio Nacional con tres victorias, dos empates y dos derrotas ante Alajuelense.

Alajuelense llegó a 2700 encuentros en el torneo local.

AD Carmelita 1 Guadalupe FC 4

El panameño Amir Whaite es el segundo extranjero con más goles en la historia de Carmelita con 12 dianas, solo lo superan los 28 goles del argentino Marcelo Bruno.

El estadio Rafael Bolaños es el tercer escenario en donde ambos equipos juegan en la categoría mayor, se enfrentaron en el Fello Meza y en el Colleya Fonseca previamente.

Con Óscar Arce y Mario Rodríguez ya son 19 los futbolistas mexicanos que han anotado en el fútbol nacional, es la sexta nacionalidad con mayor representación de anotadores en la historia.

UCR FC 2 M. Liberia 0

Primera victoria en la historia de la UCR ante Liberia en el Cuty Monge

Liberia no vence como visitante a la UCR desde el 06/10/2007, en aquella ocasión 2x1 en el estadio Nacional.

CS Herediano 2 M. Pérez Zeledón 0

Con sus dos goles, Yendrik Ruiz se consolida como el quinto mejor artillero del Herediano con 69 conquistas, de ellas, 40 han sido siendo Herediano local, siendo Ruiz el sexto mejor florense con esa estadística en la historia.

El generaleño Bryan López llegó a 200 juegos en la primera división.

M. Grecia 0 CS Cartaginés 0

Grecia y Cartaginés vislumbran un duelo parejo para el futuro, en tres cotejos, hubo tres empates.

Cartaginés llegó a siete duelos sin ganar en el arranque del torneo, su última sequía al empezar un certamen fue en Verano 2008 con nueve juegos seguidos sin triunfos.

AD Santos 1 Limón FC 1

El santista Edder Solórzano llegó a 100 juegos en la primera división.

Johnny Cháves se convirtió en el estratega del Santos con más juegos dirigidos ante Limón en la historia con un total de 13.

Santos y Limón no igualaban 1x1 en el Ebal Rodríguez desde el 8 de enero del 2011.

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.