BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El cuadro de Grecia, y el Club Sport Cartaginés empataron sin goles en el estadio Allen Rigionni, en un partido de mucha disputa en el medio campo, y sin muchas ocasiones de peligro. 

Los griegos tuvieron un penal para abrir el marcador, sin embargo, el arquero Luis Diego Rivas supo detener el remate de Álvaro Aguilar para evitar el gol.  

Durante el partido fue expulsado el técnico Walter Centeno, luego de un intercambio de palabras con el cuarto árbitro. 

Tanto los griegos como los brumosos siguen sin ganar en el actual campeonato de clausura. 

LAS ACCIONES

Primer tiempo

Al comienzo del partido, el cuadro griego tuvo dos errores en salida que Cartaginés no supo aprovechar. El primero fue de Christian Blanco, que intentando driblar a Dylan Flores le dejó el balón a este último. Sin embargo, el mismo Blanco consiguió robarle el balón. El segundo error fue de Jean Carlo Agüero, pero una vez más los brumosos no supieron aprovecharlo.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 7, cuando Hernán Fener recibe un balón del lado izquierdo del área y remata al palo largo. Sin embargo, el arquero Ruiz logró rechazar el remate. Grecia respondió en menos de un minuto con un remate de fuera del área que salió desviado.

A partir de esas dos primeras aproximaciones, el partido se volvió muy disputado en el medio campo. Ambos equipos intentaron controlar el encuentro en el medio campo, y continuamente trataron de imponer su fútbol. 

Sin embargo, a pesar de no tener un dominador definido, fueron los locales los que lograron llegar con mayor claridad al marco rival. Al minuto 10 Keysher Fuller recibió un balón e intentó hacer un remate globeado que se fue por encima del marco. 

Posteriormente, al 15’ fue Bayron Jiménez el que probó los reflejos del arquero Rivas, con un remate de fuera del área que el brumoso controló sin mayor problema. Cartaginés respondió al 24’ cuando Fener quedó en un mano a mano con el arquero griego e intentó un remate por arriba, enviándolo fuera. 

El cuadro griego volvió a tener una opción de peligro al minuto 26. Luego de una falta de Ricardo Blanco, Allan Alemán cobró el tiro libre con un centro que Harry Rojas no pudo cabecear correctamente, rematando desviado. 

Poco a poco, el partido comenzó a volverse muy disputado en el medio campo, y las ocasiones de peligro dejaron de aparecer en el encuentro. El cuadro de Grecia buscaba imponer su característico fútbol de posesión y toque, mientras que Cartaginés frenaba a los locales con la férrea marca de Néstor Monge, Michael Umaña y Dany Fonseca. 

Esa dinámica se mantuvo hasta el minuto 40, cuando en un tiro libre para el cuadro griego, Kevin Vega le puso la mano a la pelota estando dentro del área. El árbitro no dudó en señalar el penal, que fue cobrado por el defensa Álvaro Aguilar. Sin embargo, el arquero brumoso Rivas se vistió de héroe para los brumosos, pues le adivinó el remate y detuvo el penal.  

Cartaginés buscó reaccionar impulsado por la gran tapada de su guardameta. A pesar de esto, no lograron marcar el primer gol del encuentro, pues les faltó llegar al marco local con mayor claridad. 

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, las acciones no fueron diferentes a lo que se pudo evidenciar en el primero. Hubo mucha disputa en el medio campo, y pocas acciones de peligro.  

La primera jugada de peligro la tuvo Cartaginés al 47’, en un tiro libre cobrado por Kevin Vega que Dany Fonseca logró cabecear. Sin embargo, el arquero griego pudo detener el remate. Los griegos respondieron con una jugada de Keysher Fuller, que corriendo la banda derecha hizo un centro que Harry Rojas remató a marco, sin problemas para el arquero Díaz. 

Ambos equipos se mantuvieron en una continua lucha en el medio campo, en la que solamente en contadas ocasiones lograron avanzar hacia el área del otro. Cartaginés volvió a llegar con claridad hasta el 60’ con un mano a mano de Fener contra Kevin Ruiz, en el que el arquero griego se quedó con el remate. 

El cuadro griego intentaba establecer su fútbol de posesión, dándole salida desde la parte baja y tratando de tocar en el medio campo. Sin embargo, no lograron llegar con claridad al marco rival, y tanto Harry Rojas como Allan Alemán se encontraron aislados. 

Ante esta situación, el cuerpo técnico griego hizo ingresar a Jefferson Venegas al 77’ e inmediatamente el jugador comenzó a llevar peligro con claridad al área brumosa. Al 78’ un centro suyo fue enviado al tiro de esquina que él mismo cobró. El cabezazo de Kenneth Cerdas se fue  por la línea de fondo. 

El cuadro brumoso comenzó a resentir el dominio griego, por lo que dejó de buscar el marco rival y comenzó a dedicarse a defender su portería y buscar el contragolpe. Al minuto 82’ en un contragolpe brumoso Dylan Flores desperdició un mano a mano ante el arquero griego luego de un error defensivo.

Por su parte, el cuadro local siguió llevando peligro con mayor claridad al arco del guardameta Rivas, con Luis Díaz siendo el jugador más incisivo de la escuadra griega. El jugador logró sacar faltas fuera del área que se convirtieron en centros peligrosos para Grecia, pero ninguno fue cabeceado con claridad. 

Producto de este dominio griego, el cuadro brumoso cometió un error en defensa cuando Dany Fonseca intentó despejar un balón y se la dejó a Allan Alemán, que remató potente desde el borde del área. El balón pasó rozando el palo, en la jugada más clara que tuvieron los locales. 

Finalmente, a pesar del dominio griego al final del segundo tiempo, el partido terminó con un 0 a 0 en el marcador. 

FICHA TECNICA

Alineaciones

Grecia: 23-Kevin Ruiz (sub cap), 8-Christian Blanco, 31-Álvaro Aguilar, 4-Jean Carlo Agüero (cap), 37-Keysher Fuller (21-Luis Díaz, 53’), 6-Bayron Jiménez, 24-Yeremy Araya, 30-Esteban Rodríguez, 5-Felipe Chaves (28-Kenneth Cerdas, 65’), 32-Harry Rojas (50-Jefferson Venegas, 77’), 10-Allan Alemán. Dt: Walter Centeno. 

Cartaginés:1-Luis Diego Rivas, 24-Michael Umaña (cap)(15-Sadier Camacho, 45’), 13-Jameson Scott, 25-Kevin Vega, 23-Verny Ramírez, 8-Dany Fonseca (sub cap), 33-Nestor Monge (16-Yairo Glaize, 67’), 12-Ricardo Blanco, 19-Cristopher Núñez (7-Paolo Jiménez, 45’), 30-Dylan Flores, 32-Hernán Fener. Dt: Greivin Mora. 

Amonestados:  Jameson Scott (24’), Jean Carlo Agüero (47’), Nestor Monge (60’). Paolo Jimenez (82’)

Expulsado: Walter Centeno (52’). 

Árbitros

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Mauricio Córdoba y Christian Foster

Secretario: Geiner Zúñiga

Uniformes

Grecia: Camiseta y pantaloneta negra. 

Cartaginés: Camiseta y pantaloneta blancas. 

Lugar: Estadio Allen Rigionni, Grecia. 

 

 

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.