BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Pamperos sufrieron la expulsión de dos jugadores 
Académicos sacan una ventaja de diez puntos sobre los liberianos en la tabla acumulada 

El equipo de la Universidad de Costa Rica logró vencer la tarde de este sábado 2-0 al Municipal Liberia en duelo disputado en el Estadio "Cuty" Monge correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Clausura 2018. Los goles fueron obra de Francisco Rodríguez (8' penal) y Fran Zamora (88'). 

El conjunto pampero sufrió las expulsiones de Rafael Núñez (40') y Francisco Flores (90'). El portero universitario Carlos Méndez le tapó un penal a Erick Scott en el 81'. 

La UCR llegó a 29 puntos en la tabla acumulada que condena al descenso y le sacó una ventaja de 10 unidades al colero Liberia.

Las acciones 

Un desordenado equipo liberiano fue presa fácil de la UCR en un juego que dominó de principio a fin.

Al minuto 7 de la primera parte con anotación del goleador Francisco Rodríguez cobrando la pena máxima el equipo universitario se puso adelante en el marcador.   

Al minuto 80 el arquero Carlos Méndez le detuvo un penal al delantero liberiano Erick Scott. 

Al minuto 88 Frank Zamora luego de gran jugada de Axel Myers.  

La UCR llega a 9 puntos y se aleja de los últimos lugares del torneo de clausura y espera a Saprissa el miércoles en el estadio Cuty Monge, mientras que el conjunto liberiano recibirá en su casa a la escuadra de Carmelita. 

Dominio Universitario

En una tarde espectacular y ante una escasa cantidad de público se desarrolló el partido entre las escuadras de la UCR y Liberia, en las instalaciones del estadio Cuty Monge de Desamparados bajo un esplendoroso atardecer. 

El equipo de la UCR fue quien intentó en los primeros minutos tomar la manija del encuentro.

Al minuto 7 de una manera inocente pese a su vasta experiencia, el jugador Félix Montoya comete falta de penal al agarrar con su brazo al liberiano Axel Myers dentro del área en una de esas faltas que algunos árbitros no pitan, y el goleador de la UCR Francisco Rodríguez no perdonó y anotó con un fuerte remate de pierna derecha al lado izquierdo del portero liberiano.

El marcador hubiera sido más abultado en sus primeros minutos de no ser por las buenas intervenciones del arquero Douglas Forvis de Liberia.

Liberia poco a poco fue nivelando un encuentro dominado en sus inicios por el equipo universitario, sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes y nunca complicaron al portero de la UCR Carlos Méndez.

Al minuto 30 del primer tiempo hizo ingreso el goleador Erick Scott luego de que el jugador Cristian Reyes tuviera que abandonar por lesión.

El jugador universitario Francisco Rodríguez lo intento de nuevo con un fuerte remate de pierna derecha que fue bien repelido por el portero Forvis.

Al minuto 39 se fue expulsado el capitán liberiano Rafael Núñez tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Frank Zamora cerca del área.

Liberia no hace méritos para emparejar el marcador y ha encontrado en su arquero Douglas Forvis la tabla de salvación para que su marco no se vea más vulnerado. 

Sin respuesta 

La segunda parte inicio con la UCR buscando la segunda anotación buscando aprovechar el hombre de más gracias a la expulsión de Núñez en el conjunto liberiano.

El balón iba y venía sin control de parte de ninguno de los equipos generando los reclamos de la escasa afición presente en el reducto desamparadeño.

Francisco Flores sacó del letargo las acciones gracias a un fuerte remate en cobro de tiro libre que fue bien rebotado por el portero Carlos Méndez de la UCR.

Al minuto 35 el arquero universitario cometió una fuerte falta sobre la humanidad de Bryan Sánchez en una pésima salida del guardameta quien atropelló al jugador liberiano, sin embargo, al 37 el portero se reivindicó de su error y con una estirada sobre el lado izquierdo de su cabaña atajó de gran forma el remate del delantero Erick Scott logando mantener así el 1 a 0 en el marcador. 

El equipo universitario aumentó el marcador al minuto 88 gracias a una anotación de Frank Zamora quien recibió gran pase de Axel Myers quien nos hizo recordar a su padre con una gran jugada donde dejó en el camino a varios jugadores liberianos y sirvió a Zamora para que anotara y liquidara al buen arquero Douglas Forvis con remate de pierna derecha dentro del área.

El jugador Francisco Flores de Liberia fue expulsado al minuto 90 del encuentro por reclamar un fallo arbitral. 

Liberia sigue en caída libre hacia el descenso demostrando él porque ocupa la última casilla en la tabla acumulada con un juego que no alcanza para estar en la máxima categoría del futbol nacional.  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

2-UCR: 35-Carlos Méndez,16-Dario Delgado (cap), 3- Eduardo Matamoros, 2- Edder Nelson, 29- Andrés Castro,25-Julián Maroto (Rafael Gamboa 18 min 52), 15-Rafael Rodríguez,26- Axel Myers, 17- Fernando Cárdenas (7- José Zamora min 75), 9- Francisco Rodríguez (7- Víctor Gutiérrez min 77), 30-Frank Zamora/ Director Técnico: José Torres   

0-Liberia: 18-Douglas Forvis,4- Bryan Sánchez, 55- Rafael Núñez(cap),5- Cristian Reyes (29- Erick Scott), 9- Francisco Flores, 25- Félix Montoya,7- Jecsy Jarquín, 11- Javier Camareno, 20- Román Calvo (Carlos Ochoa 92 min 55),33-Adrian Villareal,17- Alonso Arias (14-Jimmy García min 75) / Director Técnico Víctor Abelenda

Estadio: “CUTY” Monge, Desamparados  

Hora: 2:30 p.m.

Árbitros 

Central: Andrey Vega 

Asistentes: Oswaldo Luna y Jean Carlos Jiménez 

Secretario: Benjamín Pineda 

Amonestados: 

UCR

Julián Maroto min 41 falta fuerte sobre Bryan Sánchez.  

Edder Nelson min 62 falta sobre Carlos Ochoa.

Liberia 

Rafael Núñez minuto 31 falta sobre Rafael Rodríguez en el centro del campo. 

Expulsado 

Rafael Núñez min 39 acumulación de amarillas por falta sobre Frank Zamora.

Francisco Flores min 90 por reclamar fallos arbitrales.  

Goles:

1-0 Francisco Rodríguez min 8 al cobrar falta de penal con remate de pierna derecha (8')   

2-0 Frank Zamora min 88 tras recibir pase de Axel Myers luego de una gran jugada (88')

 

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Malas noticias para los ticos en la Leagues Cup

Imagen

Culminó la primera fase de la Leagues Cup y ningún futbolista costarricense sigue con vida.

Lo último que se informa sobre posible llegada de Patrick Sequeira al fútbol brasileño

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, se encuentra en un momento clave para definir su futuro.

Andy Rojas tuvo ansiado debut con primer equipo del New York Red Bulls

Imagen

Este jueves el delantero costarricense, Andy Rojas, estuvo presente en el once estelar del equipo New York Red Bulls de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro no dejó pasar oportunidad de tomarse una foto con Cristiano Ronaldo

Imagen

Para esta temporada el portero costarricense, Kevin Chamorro, se incorporó al equipo Río Ave en Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.