El volante costarricense Celso Borges, uno de los capitanes del Deportivo La Coruña, habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de su equipo y el complicado momento que vive su equipo en la liga española.
"La única manera de sacar esto adelante es hacerlo todos juntos", comentó el tico previo al partido que tendrá el Depor el sábado ante el Levante (6 am Hora tica).
En relación a la expulsión de Çolak del entrenamiento del pasado martes y su readmisión en el día de hoy, Borges no quiso entrar a valorar este asunto y declaró que "fue una situación de entrenamiento y ya está", sin darle más trascendencia.
Si se explayó cuando se le inquirió por la reunión mantenida por los futbolistas de la primera plantilla, una charla en la que todos expusieron puntos para mejorar y llegaron al convencimiento de que "la única manera de sacar esto es todos juntos". "Al final necesitamos de todos, que estemos bien, de mantener una mentalidad pro unión. A pesar de que vengan tiempos difíciles, hay que luchar todos juntos y seguir con esto adelante", comentó el costarricense.
Sobre el Levante, destacó que "es gente con la que tenemos una rivalidad directa esta campaña. Es importante ganar para salir de una situación en la que nadie le gusta estar. Aunque han dejado un poco de puntuar, defensivamente son bastante ofensivos dentro de su orden defensivo", apostilló.
Borges no quiere mandar mensajes a la afición porque "hay poco que decir". "La gente quiere que nosotros ganemos y seamos un equipo del cual se sientan orgullosos. Es nuestro deber hacerlo así, si no lo hemos hecho así es por cómo se han dado las cosas del fútbol".
El doloroso duelo contra el Real Madrid en el Bernabéu
"Es muy complicado para un equipo que en 45 minutos te metan tanta cantidad de goles. Es difícil de sobrellevar. Llegas mal a casa y de eso se trata, de no rendirse. Por más golpes que te de esto, vienes a entrenar para tratar de hacerlo bien y mejorar en lo que quieras. Sé que la gente ha tenido mucha paciencia con nosotros".
Para finalizar, comentó que "todos los escenarios que nos imaginamos son victoriosos. Queremos un resultado inmediato, pero si se diese mal no podríamos tirar la toalla y decir que nada sirve. Hay que reforzar la idea de que las cosas todavía se pueden hacer bien. Se vienen una serie de partidos que son importantes para nosotros".
El Deportivo suma 16 puntos y ocupa la casilla 18 tras 20 partidos jugados. Se encuentra en zona de descenso.