BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

El equipo del Barcelona venció este jueves al Espanyol (2-0) en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y ha logrado el pase a las semifinales al remontar el 1-0 adverso de la ida. Oscar Duarte, defensor costarricense, fue suplente en el conjunto visitante. 

No tuvo ocasiones el Espanyol para inquietar al Barça pero lo ajustado del marcador, el saber que un gol 'perico' daba el pase a los blanquiazules, mantuvo alerta a los locales. Sin perder el control del juego, y con un cabezazo al palo de Leo Messi y una doble gran parada de Pau López incluido, el Barça amarró el balón y con ello el billete a las semifinales.

Coutinho debutó e hizo de las suyas, demostrando que sabe aguantar el balón con calidad y asociación. Messi más allá de su gol y del palo estuvo cómodo y liderando. Fueron dos de los protagonistas junto a Pau, clave en esas dos paradas ya con 2-0 en el marcador, ante Suárez y Rakitic, porque si sus compañeros hubieran marcado hubiera sido el héroe del pase espanyolista.

Pero esta vez al Espanyol no le salió el plan. Un 4-1-4-1 defensivo no les hizo aguantar el tipo, y pese a que el marcador se detuvo en el 2-0 no pudieron más que estirar líneas pero sin ser peligrosos. Sólo un posible agarrón de Jordi Alba a Gerard Moreno dio algo de 'chispa' al Espanyol, que sólo puso a prueba a Cillessen con algún disparo sin peligro.

En cambio, el inicio fulgurante del Barça sí valió para marcar y para remontar. Nueve minutos tardó el FC Barcelona en igualar la eliminatoria. 'Uruguayo, uruguayo' cantó el Camp Nou porque el autor del gol fue Luis Suárez, que acababa de ser sancionado, rematando en plancha y libre de marca un gran centro de Aleix Vidal tras una jugada por la banda derecha y tras una pérdida de Aarón y pase de Messi.

No mucho después, en el minuto 25, llegó el 2-0 por vía de Leo Messi en una jugada afortunada, por un rebote en Naldo que despistó a Pau López, pero buscada por el argentino. La remontada llegó por la fe del '10', que tras perder un balón fue a buscarlo de nuevo para recuperarlo y disparar a puerta. Como ante el Celta, el Barça salió en tromba y le valió.

La gran primera parte del Barça incluyó un dominio absoluto del balón. Al Espanyol no le duraban nada sus posesiones, regala la pelota a los blaugranas y era incapaz de conectar arriba con Gerard Moreno, que sólo pudo poner a prueba al meta holandés del Barça en una ocasión. Y así siguió el guión en la segunda parte, aunque con un Espanyol subiendo líneas progresivamente y los blaugranas gozando de más ocasiones.

Baptistao, que entró en el descanso por Darder, tuvo una ocasión en el minuto 51, un disparo muy flojo, y no volvió a aparecer. Moreno intentó una tijera, sin éxito, como tampoco tuvo ya más acierto un Messi que primero, de disparo lejano y potente ajustado al palo, obligó a Pau a lucirse.

Y fue el guardameta blanquiazul quien salvó a los suyos momentáneamente, dándoles esperanzas, cuando un doble 'paradón', primero a disparo de Luis Suárez a bocajarro y luego estando rápido para levantarse y detener el chut de Ivan Rakitic, mantuvo el 2-0. Jugada iniciada en combinación de Messi con Coutinho.

El derbi fue el escenario ideal para el debut de Philippe Coutinho con la camiseta del FC Barcelona. En el Camp Nou, ante nueva afición que le brindó una primera ovación y cantó con 'oes' sus pases, el brasileño cuajó una gran actuación. Tranquilo, acertado en los pases y dando detalles de su calidad con el balón en los pies, el nuevo '14' contribuyó a la fiesta.

Uno de los dos fichajes del Barça en este mercado de invierno, junto a un Yerry Mina convocado que no pudo debutar, dio temple al juego blaugrana y siempre pensando en la creación ofensiva. Tras jugar 25 minutos con la camiseta 'perica' en el Camp Nou en 2012, cuando estuvo cedido, esta vez lo hizo de blaugrana y con años por delante para reivindicarse.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Aleix Vidal (Paulinho, min.63), Busquets, Rakitic (André Gomes, min.93), Iniesta (Coutinho, min.68); Messi y Suárez.

RCD ESPANYOL: Pau López; Navarro, Naldo, Hermoso, Aarón Martín; Javi Fuego; Víctor Sánchez (Melendo, min.87), Granero (Sergio García, min.65), David López, Darder (Baptistao, descanso); y Gerard Moreno.

--GOLES.

1-0. Min.9, Suárez.

2-0. Min.25, Messi.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Suárez (min.8), Messi (min.27), Alba (min.38), Paulinho (min.82) en el FC Barcelona y a Hermoso (min.20), Granero (min.60), Sergio García (min.72), Naldo (min.77) en el RCD Espanyol.

--ESTADIO: Camp Nou, 79.774 espectadores.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Aarón Suárez es presentado con su nuevo equipo en Turquía

El volante Aarón Suárez fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo en la segunda división de Turquía.

Luis Marín presentado como técnico Inter FA de El Salvador

Imagen

El equipo Inter FA de El Salvador anunció este jueves oficialmente la llegada del entrenador costarricense Luis Antonio Marín.

Tica Sheika Scott debutó con el Paris FC en la Champions League

La costarricense Sheika Scott debutó este jueves en la Champions League con el Paris FC.

 

Keylor Navas: "Es momento de trabajar más que nunca y confiar para darle la vuelta a esto"

Keylor Navas, portero y capitán de la Selección Nacional, envió un mensaje a todos los aficionados a través de las redes sociales tras el mal arranque en la última ronda eliminatoria.

Keylor Navas no ocultó su gran enojo con Ariel Lassiter

Imagen

La Selección de Costa Rica empató la noche del martes de local 3-3 contra Haití y quedó con un panorama muy complicado en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Keylor Navas levanta la voz tras el mal arranque de eliminatoria: "Estamos regalando los goles" (VIDEO)

Keylor Navas, capitán de la Selección Nacional, dio la cara tras el empate 3-3 frente a Haití, donde puso los puntos sobre las íes.

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante Tigres.

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

Imagen

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se espera que la selección haitiana termine pagando los platos rotos, etcétera, etcétera, etcétera…

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

10 Sep 2025 Seleccion

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

10 Sep 2025 Seleccion

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.