BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

GÓMEZ ES EL DÉCIMO COSTARRICENSE EN DISPUTAR LA COPA LIBERTADORES Y ES EL PRIMER PORTERO NACIONAL EN HACERLO
LOS BOLIVIANOS VENCIERON 2-0 AL UNIVERSITARIO DE PERÚ Y TODO SE DEFINIRÁ EL PRÓXIMO VIERNES
PORTERO TICO SOLO FUE CONTRATADO PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES 

El portero costarricense Alejandro Gómez, realizó su debut con su nuevo club el Oriente Petrolero de Bolivia en la victoria por 2-0 de su equipo ante el Universitario de Perú, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Ronaldo Sánchez (29’) y Maximiliano Freitas (79’) fueron los encargados de darle el triunfo al cuadro boliviano.

Ambas escuadras se quedaron diez hombres luego de las expulsiones de Rodrigo Rodríguez del Oriente y Arquímedes Figuera del Universitario.

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 26 de enero en el Monumental de Lima.

El ganador de esta llave avanzará a la segunda fase donde deberán enfrentar al Jorge Wilstermann de Bolivia.

COMO CLASIFICA A LA COPA LIBERTADORES 2018
  • En la fase 1 de la Copa Libertadores 2018 participan seis equipos clasificados en los últimos cupos asignados a Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los ganadores clasificarán a la fase 2.
  • En la fase 2 de la Copa Libertadores 2018 participarán dieciséis equipos: dos de Brasil, Chile y Colombia; uno de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y los tres clasificados de la fase 1. Los ganadores clasificarán a la fase 3.
  • En la fase 3 de la Copa Libertadores 2018 participarán los ocho equipos clasificados de la fase 2. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos y los dos mejores perdedores serán transferidos a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.
RESULTADOS IDA FASE 1

Montevideo Wanderers (Uruguay) 0-0 Olimpia (Paraguay)

Macará (Ecuador) 1-1 Deportivo Táchira (Venezuela)

Oriente Petrolero (Bolivia) 2-0 Universitario (Perú)

- La vuelta de estos juegos será el 26 de enero.

ALEJANDRO GÓMEZ SOLO FUE CONTRATADO PARA LA COPA LIBERTADORES

Aunque él mismo manifestó que quiere quedarse largo tiempo en Oriente Petrolero, el portero costarricense Alejandro Gómez, en principio solo tiene contrato para jugar los dos partidos por la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Universitario de Deportes de Perú. 

La afirmación la realizó en la presentación que hizo la dirigencia a la cabeza del presidente José Ernesto Álvarez ayer en la mañana en su sede de San Antonio, junto a otros dos jugadores, el portero nacional Rodrigo Banegas y el colombiano John Cano.

La realidad. De acuerdo a la explicación brindada por el presidente Álvarez, el contrato de Gómez es por la Copa Libertadores, es decir, si el equipo albiverde logra avanzar va a seguir, además de ver sus condiciones futbolísticas.

Gómez indicó que se siente feliz de llegar a una institución “tan grande”, luego de los datos que obtuvo antes de aceptar el reto.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.