BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 1 persona

El costarricense Mauricio Solís, con Hernán Medford en el Municipal, es el único asistente tico en el fútbol de Guatemala. En los otros equipos se cuenta con siete guatemaltecos, dos argentinos, un colombiano y un hondureño en la primera división de ese país. 

Además de Medford como técnicos están Ronald Gozález (Comunicaciones), Mauricio Wright (Malacateco) y Ronald Gómez (Xelajú). 

Sobre este tema la Prensa Libre de Guatemala presentó la siguiente nota: 

El monarca Antigua GFC, el subcampeón Municipal, Comunicaciones y Xelajú MC, los cuatro clubes con tradición ganadora de la Liga Nacional, han seguido con la contratación de sus subentrenadores, el mismo modelo importador de técnicos extranjeros que adoptaron desde hace varios torneos.

La mano derecha del timonel argentino de los coloniales Mauricio Tapia es su compatriota Alberto Holweger, quien después de su paso por la categoría especial ascendió de emergencia al equipo mayor para ocupar la vacante que dejó el guatemalteco Juan Carlos Araujo -despedido durante el Apertura 2017-.

“Tengo 12 años de vivir en Guatemala. Desde el 2013 trabajo con las fuerzas básicas de Antigua. Antes había estado en Futeca. Es un honor laborar con el campeón”, dijo Holweger.

En el campamento de los rojos, el costarricense Mauricio Solís, exjugador del eterno rival Comunicaciones, es el hombre de confianza del también tico Hernán Medford, quien asumió la dirección técnica este mes.

El hondureño Rigoberto la Chula Gómez, uno de los grandes emblemas de los cremas, es el ayudante del técnico costarricense Ronald González, quien en el Clausura 2018 cumple su tercer torneo al mando.

En el búnker de los chivos, el colombiano Julián Cano aterrizó el certamen pasado en tierras quetzaltecas, para ser el complemento perfecto del estratega tico Ronald la Bala Gómez.

Fórmula guatemalteca

Cobán Imperial, Guastatoya y Marquense son los únicos equipos con técnicos y subentrenadores guatemaltecos.

Milton Cabrera es el asistente directo de Fabricio Benítez en los  príncipes azules. Amarini Villatoro, de los pechoamarillo, es apoyado por Édgar Rivas. En los leones, que son dirigidos por Gabriel Castillo, el segundo al mando es César Fonseca.

“El subentrenador debe concebir la misma filosofía que el técnico. Tiene que tener facilidad para llevar estadísticas y otros registros y capacidad para estar en la cancha. Además debe poseer lealtad”, resaltó Castillo.

Petapa, con Norman Martin; Malacateco, con Jorge Díaz; Suchitepéquez, con Williams Villagrán y Siquinalá, con Otto Rodríguez son otros equipos que tienen a subentrenadores nacionales, aunque son dirigidos por foráneos.

“Colaboro en las áreas técnicas y tácticas del equipo, basado en el sistema de juego del entrenador. También llevo varios  controles estadísticos”, explicó Villagrán.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.