BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Fue un volante de recuperación que asistió al Mundial de Italia 90 

El ex futbolista costarricense  Miguel Davis confesó con una gran sinceridad y con la finalidad de ayudar a jóvenes que se inician en el balompié, que no supo aprovechar las oportunidades que le brindó el fútbol y tras su retiro profesional ha vivido situaciones complicadas. "Yo la fama no la supe llevar, fui fiestero", contó el volante que estuvo en el Mundial de Italia 90, el primero de Costa Rica, dónde no jugó.

Recordado por su melena al viento al mejor estilo del 'Chunche' Montero, Davis demostró en el campo de juego una calidad innegable que lo llevó hasta la selección nacional y una Copa del Mundo, aunque no pudo jugar.

El jugador fue reconocido por sus condiciones técnicas pero le costó adaptarse en su tiempo y hace revelaciones como un aprendizaje que le quedó tras su paso por las canchas. El es un personaje que aún es reconocido y estimado por días en el campo de juego.

Davis dejó el fútbol en 1999 y desde entonces vive en Guácimo. "Me alejé del fútbol. Después de que subí con Santos, pasé un rato con Limón y terminé la carrera como deportista. Luego me fui a manejar busetas de turismo en Guanacaste y me regresé a Guápiles. Ahora trabajo pirateando, la vida me ha costado mucho después del fútbol", contó Davis que también pasó por una bananera en Limón y laboró como peón en construcción. Reconoce que la ha costado pero ha salido adelante con lucha y el apoyo de la gente.

Davis es padre de seis hijos, con tres mujeres, aunque ninguno de sus varones se ha inclinado por ser futbolista.

El ex jugador se desempeñaba como volante de recuperación en su paso como jugador profesional y que lo llevó a estar en el Campeonato Mundial de Italia 90.

"El fútbol fue muy lindo pero no supe aprovecharlo, yo no comprendía lo que el fútbol me iba a dar. Yo no aproveché las oportunidades que me dio", reseñó en palabras a www.everardoherrera.com.

A Davis se le conocía como una persona a la que le gustaba la noche. "Yo era demasiado fiestero y no tuve a alguien que me ayudara o me aconsejara. Pasé momentos lindos como llegar a la Liga", agregó.

Davis, quien fue llevado por el serbio Bora Milutinović, no fue capaz de convencer al técnico para entrar en las formaciones titulares por diversos aspectos. Davis lo desilusionó al lesionarse y pdir permiso para irse de fiesta.

"Luego del amistoso contra Gales me lesioné. Yo me estuve cuidando. Luego hubo una oportunidad para salir con una mujer, luego me dijo que si yo iba a jugar, pero a mí me daba miedo y le dije que no iba a jugar, entonces de ahí en adelante el técnico no me tomó en cuenta... Bora me dio permiso aquel día para poder salir con la muchacha pero luego no le cumplí", lamentó.

El ex jugador indicó además que desde su óptica el jugador tico ahora es de menor calidad.

"Ya no hay un Paté Centeno, un Wilmer López, un Fernando Sosa, que ya no hay en estos momentos", mencionó Davis, quien confesó ser seguidor fiel al Deportivo Saprissa, aunque sus mayores éxitos fueron con Alajuelense. "Un señor acá me llevó a la Liga, ellos iban para pretemporada. Leroy me dio jugar y de ahí en adelante me dejaron en la Liga", relató.

 

 

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

SELECCION

Antalya, escenario de lujo para La Sele: Costa Rica se mide a Jordania e Irán en Turquía

24 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá como punto de partida en este 2026 un escenario poco habitual pero de alto nivel: Antalya, Turquía, uno de los destinos...

Selección Sub-17 Femenina dice adiós al Mundial en Marruecos

22 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica se despidió este domingo de su sueño mundialista luego de caer 2-0 frente a México.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.