BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Alajuelense tenía 11 juegos de no vencer a los rojiamarillos
Jafet Soto nunca ha ganado en el Alejandro Morera Soto como técnico herediano

En buen juego la Liga Deportiva Alajuelense logró mantener su buena racha e invicto tras vencer 1-0 al Club Sport Herediano en juego válido por la Tercera Fecha del Torneo de Clausura 2018.

La hermosa mañana alajuelense fue testigo de una nueva edición del Clásico Provincial entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

Los locales buscaban acabar con 11 juegos consecutivos de no vencer a los subcampeones nacionales, mientras que los florenses venían con un duro golpe tras su derrota en casa ante el equipo carmelo.

Rápidamente Jonathan McDonald abrió el marcador a favor del Alajuelense haciendo estallar en júbilo al Alejandro Morera Soto que tras 4 difíciles temporadas, ven con esperanza el nuevo cuadro dirigido por Nicolás Dos Santos.

A pesar del ímpetu florense y las bajas por lesión de los rojinegros, el Herediano no logró descifrar el seguro alajuelense y cosechó así su segunda derrota consecutiva del torneo mientras que los liguistas aumentaron su racha de victorias y partidos invicto a 3 juegos, hoy, con Daniel Villegas como la inesperada figura.

Las Acciones

El juego rápidamente puso en evidencia la disposición ofensiva de los hombres liderados por Nicolás Dos Santos, los equipos recién se habían acomodado en la cancha cuando apenas pasaban los primeros minutos el juvenil Daniel Villegas ante la complacencia en marca de Jhamir Ordain, globeó un centro que el hondureño Rojas rozó con suficiente fuerza para que Jonathan McDonald empujará el balón aparentemente con el hombro y así abrir el marcador ante la sorpresa rojiamarilla.

La Liga no se conformó con la rápida anotación y pocos minutos después, su capitán, Pablo Gabas, remató fuerte y arriba del marco defendido por Moreira, avisando que los manudos llegaron a quitarse la racha negativa de once juegos consecutivos sin vencer al conjunto florense.

Los dirigidos por Jafet Soto poco a poco recuperaron la posesión de la pelota, sin embargo, la fuerte y buena marca local les prohibió llevar peligro latente hacia la defensa alajuelense a excepción de dos remates que se fueron muy arriba de parte de Ramírez y Aguilar.

Los roces típicos de esta clase de partidos se dieron y los reclamos al arbitraje no se hicieron esperar, a pesar de solo haber mostrado dos cartulinas amarillas, los jugadores fueron aumentando la fuerza de las entradas lo que impidió que el ritmo de juego continuara de manera vertiginosa.

El Herediano realizó su primer variante cerca del final de la primera parte, dejando ingresar a José Sánchez, buscando retomar el control por las bandas y así llevar peligro al frente, situaciones que Jimmy Marín no supo encontrar mientras estuvo en el encuentro. Los rojiamarillos equilibraron las acciones sin embargo no les fue suficiente y se fueron al descanso con el marcador en contra 1-0.

Segundo Tiempo

Herediano rápidamente buscó contrarestar los embates manudos con mayor control de pelota y mejores opciones creadas al frente, lideradas por Sánchez y Ramírez por los costados buscando alimentar a Yendrick Ruiz.

Precisamente en una de estas jugadas, el portero titular alajuelense Adonis Pineda salió lesionado por un choque ante el delantero florense, brindando la oportunidad para debutar a Miguel Ajú, quien participó por gran parte de la segunda mitad.

Los florenses tuvieron las mejores opciones e hicieron ingresar a Luis Ángel Landín, sin embargo y a pesar de haber llevado el peso del juego en la segunda mitad no lograron batir el marco alajuelense.

Los últimos minutos lamentablemente transformaron el campo de juego en una constante lucha con muchas faltas y tarjetas entregadas por el árbitro, además de potenciales sanciones por video que vendrán posteriormente tras la victoria rojinegra que, aún con los florenses dominando la segunda parte, supieron sacar provecho del tempranero gol de Jonathan McDonald.

En la próxima jornada el Herediano recibirá en su cancha al Municipal Grecia, mientras que Alajuelense defenderá su invicto ante el campeón Pérez Zeledón en el Valle del General.

Ficha Técnica

1- Alajuelense: 33- Adonis Pineda (35- Miguel Aju 58'), 4- Kenner Gutiérrez (32- Darío Alfaro 46'), 8- José Miguel Cubero, 6- José Andrés Salvatierra, 14- Christopher Meneses, 12- Pablo Gabas (C), 15- Daniel Villegas (16- Allen Guevara 83'), 5- Luis Garrido, 25- Luis Sequeira, 21- Róger Rojas, 19- Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos

0- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 99- Keyner Brown, 21- Pablo Salazar, 26- Leonardo González, 5- Esteban Granados (C) (28- Diego Estrada 79'), 12- Randall Azofeifa, 25- Jimmy Marín (11-José Sánchez 39'), 29- Esteban Ramírez (27- Luis Ángel Landín 69'), 10- Elías Aguilar, 7- Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto

Goles

1-0: Jonathan McDonald (LDA) al 2' con el hombro empuja el centro de Villegas y el posterior roce de Róger Rojas

Amonestados: Róger Rojas (19'), Luis Garrido (40'), Leonardo González (87'), José Sánchez (90+2'), Keyner Brown (90+3')

Expulsados: Esteban Granados (90+2')

Estadio Alejandro Morera Soto  

11:00 a.m

Uniformes

Alajuelense: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y José Montes

Secretario: Geiner Zúñiga 

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad)

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga mexicana.

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

Imagen

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

21 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.