BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

GUADALUPANOS MANTIENEN VENTAJA DE CINCO PUNTOS EN LA GENERAL SOBRE EL CUADRO LIBERIANO

En duelo por evitar el descenso, Liberia y Guadalupe FC empataron a cero goles, en partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Clausura 2018, disputado en el estadio Edgardo Baltodano. 

El cuadro pampero no contó con un jugador clave en el engranaje liberiano, como lo es Kenneth García por lesión. Pero, debutó con la camiseta aurinegra el artillero Erick Scott Bernard.

En el equipo visitante no jugó por suspensión el desequilibrante delantero Daniel Quirós, el nuevo refuerzo guadalupano, Josué Martínez, tomó la responsabilidad en zona ofensiva del cuadro dirigido por Geiner Segura.

Con este empate, Guadalupe mantiene la diferencia de cinco puntos con respecto al conjunto de Liberia que sigue en el fondo de la tabla acumulada con 16 unidades.

En lo que respecta al Clausura. Guadalupe continua invicto después de tres partidos tramitados con una victoria y dos empates. Por su parte, Liberia llegó a dos puntos al sumar su segundo empate en fila.

LAS ACCIONES

Un primer tiempo somnífero, con dos equipos que no tuvieron claridad en el medio campo y jugaron de manera muy directa, sin profundidad. 

Sobre 34 minutos el técnico Víctor Abelenda realizó una variante. El timonel pampero no estaba satisfecho con el accionar del joven Adrián Villareal, por lo cual lo sacó en lugar del habilidoso Yecsy Jarquín.

Hasta el minuto 36’ se presentó la primera ocasión emocionante del cotejo. Fue para el cuadro local, Román Calvo desbordó por derecha, sacó un inteligente servicio hacía atrás y Francisco Flores con todo el panorama para perforar las redes guadalupanas envió su disparo a un costado.

Dos minutos más tarde, la visita reaccionó y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un remate entrando al área de Miguel Marín. 

Apenas en el arranque del complemento, Guadalupe tuvo la más clara del juego. El azteca Mario Rodríguez sacó un centro rastrero al área para Fabrizio Ramírez, quien de manera inexplicable fallo ante un Douglas Forvis que ya estaba entregado.

Los dirigidos por Geiner Segura siguieron tocando la puerta del gol. En el 55’, Mauricio Montero estuvo a punto de conseguir el 0-1 tras un remate que se fue apenas desviado luego de un buen cambio de juego de Josué Rodríguez.

El conjunto pampero comprendió la importancia que tenía dejarse los tres puntos en este compromiso y para buscar eso el técnico charrúa Abelenda arriesgó con la inclusión de Jossimar Pemberton, en lugar del volante Jorge Espinoza.

Cuando corría el minuto 66’, Liberia por muy poco abre el marcador tras una extraña jugada. Luis Torres en su afán por despejar un centro por poco incurre en autogol luego de rechazar contra su portería, en la línea de sentencia apareció Miguel Marín para salvar el grave error que cometió el arquero de equipo.

El cotejo cayó en un enorme letargo, situación que favoreció al cuadro guadalupano. Los minutos transcurrieron y el marcador terminaría con el empate a cero.

En la próxima fecha, Liberia visitará al Santos de Guápiles. Mientras tanto, Guadalupe recibirá al Cartaginés.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 13 de enero 2018

Alineaciones:

(0) Liberia: 18- Douglas Forvis; 17- Alonso Arias, 15- Cristian Reyes, 55- Rafael Núñez, 9- Francisco Flores; 25- Félix Montoya, 33- Adrián Villareal (7. Yecsy Jarquín m.34), 5- Jorge Espinoza (10- Jossimar Pemberton m.58), 13- Jorge Gatgens; 19- Román Calvo (17- Jimmy García m.72), 29- Erick Scott / DT: Víctor Abelenda

(0) Guadalupe FC: 1- Luis Torres; 26- Andrey Mora, 5- Jason Prendas, 16- Lautaro Ayala, 19- Erick Marín, 12- Josué Rodríguez; 3- Mauricio Montero (6- Víctor Murillo m.85), 8- Miguel Marín, 17- Fabrizio Ramírez, 11- Mario Rodríguez (33- Andrés Gómez m.56); 24- Josué Martínez (34- Wilson Villalobos m.76) / DT: Geiner Segura

Goles: No hubo

Amonestados: Andrey Mora, Alonso Arias, Jorge Gatgens, Yecsy Jarquín, Wilson Villalobos

Estadio: Edgardo Baltodano 

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Christian Rodríguez

Asistentes: Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Sr. Leonel Ramírez

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Hernán Medford se muestra optimista con Marquense

El técnico costarricense Hernán Medford inicia una nueva etapa al mando del Deportivo Marquense en Guatemala y lo hace con un mensaje claro: confianza, trabajo y ambición.

El primer duelo de Paulo Wanchope contra el Chelsea

Concluyó el Mundial de Clubes de la FIFA, con un resultado sorpresivo para muchos, por cuanto el Chelsea goleó 3-0 al favorito París Saint-Germain. Los actuales campeones de la Conference League superaron inobjetablemente al vigente monarca de la Champions, en un duelo que sirvió para enaltecer el trabajo táctico del técnico italiano del Chelsea, Enzo Maresca, quien, por cierto, fue compañero de Giancarlo ‘Pipo’ González en el Palermo, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 de la Serie A.

En México insisten en el deseo de Keylor Navas de jugar con Pumas

Keylor Navas en los últimos días se ha convertido en el centro de atención de la prensa argentina y mexicana a raíz del interés de Pumas UNAM en hacerse con los servicios del tico.

 

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

Imagen

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Newell's usa delantero de guardameta suplente ante ausencia de Keylor Navas y portero titular comete grosero error

Imagen

La inesperada ausencia del costarricense Keylor Navas este domingo en el equipo de Newell's dejó al técnico Cristian Fabbiani con un gran inconveniente.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

Newell's sin Keylor Navas inicia la Liga de Argentina visitando a Independiente Rivadavia

Imagen

Independiente Rivadavia y Newell's, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se verán las caras este domingo por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina 2025. El compromiso arranca a la 1:30 pm (hora de Costa Rica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Portero de Pumas llora tras cometer grave error y Keylor Navas otra vez se vuelve tendencia en México

Imagen

Rodrigo Parra, portero que debutó en Primera División con Pumas en la primera jornada del Apertura 2025, tuvo un partido para el olvido.

Ídolo total: Álvaro Saborío recibe homenaje en Estados Unidos por parte del Real Salt Lake  

Imagen

Este sábado el ex futbolista costarricense, Álvaro Saborío, vivió un momento muy especial en Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.