BUSCAR EN EVERGOL

El Villareal agravó aún más la crisis del Real Madrid al ganar 0-1 en el Santiago Bernabéu. Fue la primera victoria del ‘Submarino amarillo’ en este estadio, luego de cinco empates y trece derrotas. 

Con un agónico tanto del español Pablo Fornals, la visita se impuso por 0-1 y superó al conjunto merengue, que se quedó con 32 puntos en el cuarto puesto, a 16 del líder Barcelona que jugará el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. Por su parte, el Villareal llegó a 31 unidades son quintos y, amenazan con quitarle el último puesto directo a Champions al cuadro blanco.

El costarricense Keylor Navas jugó todo el partido. En el gol que encajó no pudo hacer más. La visita montó un gran contragolpe, en primera instancia el tico evitó la anotación, pero el rebote le quedó servido a Fornals quien con mucha clase remató por encima de Navas para vencerlo sobre 87 minutos.

Así evaluó la prensa española la labor de Navas 

Diario AS 

Keylor: primer tiempo prácticamente inédito para el costarricense, apenas un par de remates centrados. En el segundo, más de lo mismo: Bacca le inquietó mínimamente con un disparo desviado. Hasta el final, cuando sacó el primer remate de Unal pero no pudo con la exquisita vaselina de Fornals. 

Diario Marca 

Navas: Le hizo un paradón a Ünal y no valió para nada. En el rechace, Fornals le metió un golazo.

LAS ACCIONES

El público del Bernabéu esperaba una reacción de sus hombres tras el sonrojo del choque del Numancia, que volvió a sacar a relucir las carencias de un grupo de jugadores que en pocos meses a pasado de ser el más poderoso de Europa a convertirse en uno de los más vulnerables.

Enfrente ya no había un equipo de Segunda División. El Real Madrid tenía delante al Villarreal, un cuadro más que competente, que compite por disputar una competición europea y que cuenta con jugadores que en cualquier momento podían hacer mucho daño.

El técnico Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid. Esa propuesta, en los primeros veinte minutos, funcionó a la perfección y su rival se atascó una y otra vez a la hora de generar juego y ocasiones.

Por lo menos, el Real Madrid no las recibió. Salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto como uno del colombiano Carlos Bacca, el Villarreal fue muy inocente en ataque. Defendía bien, por momentos controlaba el duelo, pero arriba no mostró nada.

Entonces, un disparo de Marcelo Vieira lejano que salvó Asenjo espoleó a un equipo dormido. El tiro del lateral brasileño, de nuevo algo fallón y otra vez poco desequilibrante, por lo menos empujó a sus compañeros hacia arriba y, por dignidad, el Real Madrid comenzó a acumular ocasiones.

Pero todo lo que hace no mucho tiempo entraba en las porterías rivales, ahora no. En esta ocasión, parte de culpa la tuvo Asenjo, que cuajó un excelente partido con varias intervenciones de mérito. Acumuló unas cuantas. La segunda, tras la opción de Marcelo, llegó en el minuto 23, cuando despejó al larguero una falta lanzada por Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués, poco después, mandó fuera un mano a mano ante el portero del Villarreal y en su siguiente ocasión, tras una internada por la banda derecha, mandó la pelota al lateral de la red de la portería del cuadro castellonense.

Cristiano, desesperado, proyectaría su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco, a quien protestó de manera ostentosa una posible mano dentro del área de Bonera y un golpe de Mario Gaspar que desequilibró al portugués justo cuando iba a empujar la pelota.

Consiguió golpearla, pero se encontró una vez más con un paradón de Asenjo. Fue la última ocasión antes del descanso y el Real Madrid, con una leve mejoría, pero sin conseguir convencer, se marchó al vestuario sin premio y con 45 minutos por delante para intentar amarrar los tres puntos.

Calleja movió el banquillo y sacó al campo al ruso Denis Cheryshev por Dani Raba con la idea de imprimir algo más de velocidad al Villarreal, que dejó de esconderse atrás y el partido se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo parecía tener el control absoluto.

El mismo Chreyshev disfrutó nada más saltar al césped de una ocasión clara que falló dentro del área de Keylor Navas. Respondió Toni Kroos con una volea que, como no, detuvo Asenjo. Era el día del portero del Villarreal y los jugadores del Real Madrid iban a tener que emplearse a fondo para batirle.

Aunque el partido parecía no tener nombre, lo cierto es que el Villarreal tenía mejor pinta que el Real Madrid, atascado definitivamente para proponer juego y ocasiones. Entonces, Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.

Tampoco funcionó. El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal. Y así fue. A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.

Con una sutil vaselina, batió al portero costarricense y el Real Madrid tocó fondo. El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Los jugadores que antes lo eran todo, ahora son fantasmas de lo que fueron. Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain. Si sigue así, el equipo de Emery se puede poner las botas.

FICHA TÉCNICA

Sábado 13 de enero 2018

Alineaciones:

(0) Real Madrid CF: 1- Keylor Navas; 2- Dani Carvajal, 5- Raphael Varane, 6- Nacho, 12- Marcelo; 14- Casemiro, 10- Luka Modric, 22- Isco (20- Marco Asensio m.69), 8- Toni Kroos; 11- Gareth Bale (17- Lucas Vázquez m.69), 7- Cristiano Ronaldo / DT: Zinedine Zidane

(1) Villareal CF: 1- Sergio Asenjo; 2- Mario Gaspar, 23- Daniele Bonera, 3- Álvaro Soberón, 11- Jaume Costa; 16- Rodrigo Fernández, 10- Samuel Castillejo (22- Antonio Rukavina m.83), 8- Pablo Fornals, 14- Manuel Trigueros; 9- Carlos Bacca (15- Enes Unal m.76), 28- Daniel Raba (7- Denís Cheryshev m.46) / DT: Javier Calleja

Goles:

0-1 Pablo Fornals fuera del área con disparo encima de Navas (87’)

Amonestados: Carlos Bacca, Dani Carvajal, Lucas Vázquez

Estadio: Santiago Bernabéu 

Árbitro: Undiano Mallenco

ASÍ LE ANOTARON A KEYLOR NAVAS

Jornada 19 en España 

Getafe 1 - 0 Málaga

Girona 6 - 0 Las Palmas

Real Madrid 0 - 1 Villarreal

Eibar 0 - 1 Atletico Madrid

Deportivo La Coruna 1 - 2 Valencia

Domingo 

05:00 Levante  - Celta Vigo

09:15 Alaves  -  Sevilla

11:30 Espanyol  -  Athletic Bilbao

13:45 Real Sociedad  -  Barcelona

Lunes

14:00 Real Betis -  Leganés

Horas de Costa Rica 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.