BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Liga Deportiva Alajuelense venció este miércoles por la noche 1-0 a Limón FC en el estadio Alejandro Morera Soto, en juego que resolvió el debutante atacante hondureño Roger Rojas (79').

Este es el segundo triunfo en fila para los rojinegros en el Torneo de Clausura 2018 lo que les permite llegar al segundo lugar, debido a que Saprissa es líder por gol diferencia. Limón se quedó con un punto.

LAS ACCIONES

El encuentro en la cancha hibrida manuda arrancó muy friccionado, precisamente en una acción disputada el panameño Roberto Chen tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en solo 3 minutos. En su lugar ingresó José Miguel Cubero quien también realizó su debut con la camiseta rojinegra.

En las primeras de tanteo ambos equipos mostraron deseos de atacar y adelantarse en el marcador. Limón fue al frente de una manera más directa pero con poca profundidad. Por su parte, Alajuelense apostó por la velocidad por los costados para buscar a sus hombres más adelantados en el área, pero no tenían claridad en el último cuarto de cancha.

Hasta el minuto 33’ se presentó la primera ocasión de verdadero peligro. José Salvatierra sacó un buen centro al área que encontró a McDonald quien remató de cabeza pero Dexter Lewis con una buena intervención envió el balón al tiro de esquina. 

En el 40’ Limón respondió con un disparo de Andrey Francis que pasó muy cerca del arco defendido por Adonis Pineda.

Un minuto antes del descanso llegó la primera del catracho Roger Rojas quien sacó un remate entrando al área que controló Lewis sin problemas. La etapa inicial finalizó 0-0.

Apenas iniciando el complemento el joven caribeño Grevin Hall recibió un pase en profundidad, recortó ante la marca de un defensor erizo pero cuando remato lo hizo muy mal y fallo con todo el panorama para adelantar a los suyos.

Los minutos transcurrían y el cotejo entró en un bache futbolístico, era un encuentro sin un claro dominador y sin emociones en los marcos.

Hasta que el técnico manudo movió sus fichas y arriesgó con la inclusión de Allen Guevara en lugar de Luis Sequeira quien no tuvo un buen partido. La Liga tenía la obligación de ganar por ser locales y en el 79’ por fin encontraron la llave del gol.

Tras una excelente jugada de tres piezas entre Luis Garrido y Allen Guevara, quien habilitó al otro hondureño Roger Rojas para que este entrará al área y definiera con un remate rastrero, imposible para Dexter Lewis.

El ingreso de Guevara dio los frutos deseados, le llegó a cambiar la cara a la ofensiva manuda, incluso el veloz jugador pudo ampliar la cuenta, pero su remate se fue apenas desviado.

Limón intentó reaccionar realizando los tres cambios a falta de cinco minutos para el final. Ingresaron Michael Barrantes, Alexander Espinoza y Michael Soto. Sin embargo poco pudieron hacer debido al tiempo que se convirtió en el enemigo caribeño y la reacción jamás llegó.

En la próxima fecha los manudos recibirán a Herediano. Por su parte, Limón visitará al Municipal Grecia.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 10 de enero de 2018

Alineaciones:

(1) LD. Alajuelense: 33- Adonis Pineda; 6- José Salvatierra, 4- Kenner Gutiérrez, 23- Roberto Chen (8- José Miguel Cubero m.4), 14- Cristopher Meneses; 5- Luis Garrido, 25- Luis Sequeira (16- Allen Guevara m.68), 12- Pablo Gabas, 10- José Luis Cordero; 21- Roger Rojas (34- Bryan Jiménez m.86), 19- Jonathan McDonald / DT: Nicolás Dos Santos

(0) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 27- Shain Brown, 4- Kareem McClean, 15- Greivin Méndez; 17- Luis Pérez (14- Michael Barrantes m.85), 21- Johnny Gordon, 8- Marvin Esquivel (10- Alexander Espinoza m.85), 20- Víctor Pérez, 2- Ryan Bolaños; 24- Grevin Hall (7- Michael Soto m.86), 9- Andrey Francis / DT: Horacio Esquivel

Goles:

1-0 Roger Rojas dentro del área tras pase de Allen Guevara (79')

Amonestados: Luis Pérez, Pablo Gabas, José Salvatierra, Johnny Gordon, Kareem McLean, 

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

Keylor Navas y Juan Pablo Vargas protagonizan duelo de ticos en México

Imagen

La noche de este viernes los costarricenses Keylor Navas y Juan Pablo Vargas se verán las caras en la Liga mexicana. Puebla recibe a Pumas a partir de las 7 pm (hora tica).

La reflexión de Keylor Navas ante golpe de Pumas en la Concacaf

Imagen

El equipo Pumas de México, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gino Vivi cambia de equipo en Estados Unidos

Imagen

El volante costarricense Gino Vivi, de 25 años, jugará la presente temporada con el Tampa Bay Rowdies, club que compite en la USL Championship, en Estados Unidos.

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más veces ha salvado a su equipo en este inicio de temporada.

SELECCION

Los tres candidatos a dirigir a la Selección Nacional

13 Feb 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió este viernes la terna de la que saldrá el nuevo técnico de la Selección...

A la espera de nombramiento de técnico se confirma fogueo de lujo para la Selección de Costa Rica

11 Feb 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá un amistoso de peso el próximo miércoles 10 de junio en el sur de Florida, Estados Unidos.

Selección Sub-17 se clasifica a la Copa del Mundo de Catar

10 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica se ha clasificado a la Copa del Mundo de Catar 2026 tras finalizar el clasificatorio de manera invicta.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.