BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Deportivo Saprissa reforzará su plantel con el experimentando futbolista Cristian Bolaños. La noticia fue confirmada la noche de martes en exclusiva por Canal 7.

El exjugador del Vancouver Whitecaps regresará al fútbol nacional para jugar con el cuadro morado por 2 años, es decir cuatro torneos cortos. El volante vivirá su tercera etapa con el cuadro tibaseño.

"Contentó por la oportunidad, todos saben que me formé en Saprissa es mi casa. Quería tener buen ritmo de cara al mundial para tener chances de ser tomado en cuenta", dijo Bolaños a Canal 7.

De esta forma, el mundialista de 33 años que cumplirá 34 el 17 de mayo próximo, que estuvo en  Alemania 2006 y Brasil 2014 se convierte en el quinto fichaje del Saprissa de cara al presente certamen nacional y los octavos de final de CONCACAF ante el América de México, luego de la llegada de Luis José Hernández, Michael Barrantes, Alexander Robinson y Johan Venegas. Además los morados están a horas de oficializar el regreso del delantero Ariel Rodríguez.

El gerente deportivo Evaristo Coronado saprissista aseguró que la negociación con Bolaños inició desde principios de diciembre de 2017.

En su último equipo, jugó 55 partidos, anotó 5 goles y dio 14 asistencias en dos años.

Al borde de llegar a 34 años, sin duda el deseo de jugar su tercer mundial fue clave para su regreso al país y así estar más cerca de la selección dirigida por Óscar Ramírez.

En la eliminatoria para Rusia 2018, Bolaños jugó 14 partidos, 850 minutos y junto a Marco Ureña fueron los de mayor aporte goleador en el camino al quinto mundial de Costa Rica, ambos anotaron 4 goles.

COMUNICADO OFICIAL DEL DEPORTIVO SAPRISSA

El Deportivo Saprissa se complace en anunciar que el delantero Christian Bolaños regresa a casa, por los próximos dos años (cuatro torneos cortos).

Bolaños fue uno de los protagonistas para que Saprissa lograra el título número 32 en el Invierno 2015 y este 2018 vestirá nuevamente la camisa morada tras su paso por la Major League Soccer (MLS) con el Vancouver Whitecaps.

El veloz mediocampista cuenta en su palmarés con la mejor participación de la Selección de Costa Rica en un Mundial, al avanzar a cuartos de final de Brasil 2014, y además disputó Champions League, torneo en el cual se enfrentó al Real Madrid.

Después de debutar con la camiseta morada en diciembre del 2001, Bolaños cumplió con una sobresaliente participación en la institución saprissista al obtener su primer título nacional en 2004 y ser parte de la generación dorada que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

El habilidoso jugador fue escogido tercer mejor jugador del certamen internacional (balón de bronce), al anotarle un golazo al Sydney que despertó a Costa Rica.

Christian Bolaños

Fecha de nacimiento: 17 de mayo de 1984

Debut: 11 de diciembre del 2001

Oriundo de Hatillo, San José

Perfil: Derecho

Posición: Mediocampista ofensivo.

Trayectoria completa que empezó en el 2001.

 

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

04 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.