El Club Sport Cartaginés realizó el fichaje más sonado de este Torneo de Invierno 2014 tras incorporar a Christian Bolaños, ex mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014 con la selección de Costa Rica. Para los brumosos es la contratación más cara de su historia. Pero en enero el jugador parece tener listo un acuerdo millonario para jugar fuera del país en Asia o Europa del Este, porque desestimó ofertas del exterior de clubes árabes ,brasileños y mexicanos. En el país quería jugar este corto periodo y se acercó también al Saprissa que le desestimó por ser muy breve el lapso y tener varios jugadores del mismo perfil. Solo con blanquiazules y morado gestionó su paso temporal aquí.
Así lo confirmó al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com el presidente del Cartaginés Daniel Vargas.
"El día martes vimos el tema de la posible incorporación, fue una negociación rápida y que la manejamos con mucha discreción..., las conversaciones fueron con Claudio Ciccia", explicó Vargas.
"Es el jugador más caro que ha llegado a la institución -agregó- se dieron ajustes en la parte del presupuesto con la salidas de Randall Brenes y de Gabriel Leiva lo cual aprovechamos para traer a Cristian".
En el caso del "Chqui" se fue al Sandnes de Noruega y Leiva a República Checa con el FC Slovácko.
El número 7 de la selección costarricense jugará con los brumosos este Torneo de Invierno 2014. En diciembre se verá si se mantiene en el club o vuelve al exterior.
Vargas confirmó que con la llegada de Bolaños Cartaginés cierre el tema de fichajes para este campeonato.
En Costa Rica, Cristian solamente jugó con el Deportivo Saprissa. Su primer equipo en el exterior fue el Odense de Dinamarca. En el 2009 se marchó a Noruega para jugar con el IK Start y para el 2010 regresó al futbol danés en donde se convirtió en figura del Copenhague.