El portero Keylor Navas está 100% concentrado en su equipo el Real Madrid luego de no haber sido convocado con la selección mayor de Costa Rica, mientras que su compañero Iker Casillas, se encuentra con la selección de España que este jueves cayó 1-0 ante Francia.
Estos días sin partidos en los clubes son muy importantes para Navas en busca de ganarse una oportunidad para debutar con el Real Madrid en un partido oficial. Ya lo hizo en un amistoso ante la Fiorentina de Italia.
El próximo sábado 13 de setiembre el Real Madrid se enfrentará en el derbi de la ciudad al Atlético. La escuadra ganó en la primera jornada de Liga y en la segunda fecha sufrió una inesperada derrota 4-2 ante la Real Sociedad.
Aquí la nota que presentó Diario Marca del trabajo de Keylor:
Mientras el portero español Iker Casillas se encuentra con su selección, Keylor Navas vuela en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a por los balones que le lanzan Villiam Vecchi y Juan Canales. El costarricense está aprovechando el parón internacional y las vacaciones pactadas que le ha dado el seleccionador de su país para seguir machacándose y hacer méritos de cara a Carlo Ancelotti, que ayer estaba en el Foro de Entrenadores de la UEFA, y su equipo técnico.
Keylor aterrizó en el Real Madrid el pasado 5 de agosto, casi dos semanas después de que Casillas empezara la pretemporada en Los Ángeles, por eso el ex del Levante está aprovechando estos días para trabajar al máximo y hacer una minipretemporada que le deje en el nivel físico que tuvo durante la pasada temporada y el Mundial de Brasil.
Keylor debería estar estos días en Estados Unidos, donde su selección se está jugando la Copa Centroamericana, torneo que finaliza el próximo 13 de septiembre. De haber sido convocado, Navas no podría estar en el derbi liguero ante el Atlético, pero el seleccionador Paulo César Wanchope ha tenido el detalle de liberarle para que se centre en el Real Madrid.
Máxima intensidad
Aseguran en Valdebebas y en las oficinas del Santiago Bernabéu que Keylor Navas es el Cristiano Ronaldo de la portería en lo que a la intensidad de trabajo en los entrenamientos se refiere. El meta afronta cada ejercicio con la máxima tensión y atención, algo que ya avisó su exentrenador en el Levante, Joaquín Caparrós, cuando se cerró su fichaje por el Real Madrid. «Navas tiene el deseo de conseguir lo máximo en el mundo del fútbol y claro que está preparado para jugar en el Real Madrid. Es una persona muy profesional y que trabaja con la máxima intensidad», aseguró.
En Valdebebas acreditan la opinión de Caparrós, mientras que el costarricense ya se ha ganado a todos por su humildad y su actitud a la hora de trabajar y esperar su oportunidad bajo los palos. Por ahora, Casillas es el titular y Keylor lo tiene más que asumido, aunque no se resigna y trabaja esperando su oportunidad.
Ayer, Keylor se machacó bajo el sol de Madrid junto al portero del Castilla Rubén Yáñez y los preparadores blancos. Un trabajo específico que va a contar estos días también con el bombardeo al que le van a someter los compañeros que quedan en Madrid. Chicharito y Cristiano Ronaldo, cuando empiece a recuperar sensaciones con el balón, son dos acreditados cañoneros que pondrán a prueba a Keylor Navas, al que por ahora el cuerpo técnico tiene pensado darle la Copa del Rey.
Según ha podido saber MARCA, el hecho de que Keylor esté trabajando en Madrid y Casillas en la selección no va a provocar un cambio en la portería el día del derbi. Será el día a día, el partido a partido, el que marque las decisiones de Ancelotti.