Oscar Duarte regresó a la titularidad en doloroso empate del Espanyol
El costarricense Oscar Duarte recibió la oportunidad del técnico Quique Sánchez Flores y volvió a jugar con el Espanyol luego de una prolongada lesión. El zaguero actuó como titular y expresó sentirse muy motivado a pesar de que el empate 2-2 ante Las Palmas no era el resultado que esperaban.
"Después de nueve meses volví a jugar con el Espanyol, fue bastante emotivo y estoy muy contento", expresó Duarte en unas declaraciones reproducidas por Diario Marca.
"Cuando uno ama lo que hace tiene que trabajar por jugar. Nunca he pensado en salir. Quiero terminar mi contrato y hacerlo de la mejor manera porque desde que llegué me han tratado muy bien", agregó en referencia a su continuidad con el conjunto catalán.
El tico jugó todo el partido e hizo una autocrítica tras haber dejado escapar una cómoda ventaja de dos goles: "Se vio un equipo diferente. Tácticamente manejamos el partido durante ochenta minutos, pero regalamos los últimos diez. Esto no nos lo podemos permitir. Me quedo con la sensación de equipo unido que siempre fue para adelante".
"Nos fuimos con una sensación rara porque teníamos el partido dominado. El equipo es consciente y está fuerte y unido. Tenemos ganas de seguir adelante porque trabajamos bien y eso es lo que nos da tranquilidad".
El Epanyol no ha tenido una buena temporada en la Liga española en donde ocupa la casilla 16 con 17 unidades merced a 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas.
"Con dos partidos ganados estamos ahí. Todo está muy junto y venciendo en un encuentro van a cambiar las cosas. El objetivo y lo que nos hemos planteado pronto se va a conseguir. En cualquier momento va a dar un giro completo", concluyó.
Duarte ya había jugado con la selección mayor de Costa Rica en los amistosos frente a España y Hungría.