BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: personas practicando deporte, estadio y exterior

Este miércoles el Santos de Guápiles y el Pérez Zeledón empataron 1-1 en juego correspondiente a la jornada 5 de la Cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017. Osvaldo Rodríguez (27’) adelantó al cuadro guapileño. Álvaro Sánchez (41’) marcó el empate definitivo para los generaleños.

Con este resultado Pérez Zeledón llegó a 10 puntos, mismos que el Saprissa que venció 1-0 por al Herediano y de paso lo eliminó de la Cuadrangular.

El domingo a partir de las 3:00 p.m., Pérez Zeledón y Saprissa pelearán en distintos escenarios por el pase a la final ante Herediano (ganador de la fase regular). Los morados serán locales ante el ya eliminado Santos de Guápiles. Por su parte, el cuadro sureño visitará al "team" encuentro en el cual descansarán a todos los titulares de cara a la final, aseguró Hernán Medford este miércoles en conferencia de prensa tras caer en Tibás.

Las acciones

El arranque del compromiso tuvo a un Pérez Zeledón muy impetuoso y ocasionándole problemas a la zaga santista. En el 11’ Jeikel Venegas pudo abrir el marcador, pero su disparo fue desviado por Bryan Morales. 

Con el pasar de los minutos el equipo local comenzó a adueñarse de la posesión del balón y equilibró la balanza. En el minuto 16’ entró en escena Bryan Segura, arquero generaleño quien con una brillante tapada evitó el gol guapileño luego de un potente cabezazo de Reimond Salas tras un centro por la derecha. Era un aviso de lo que pasaría más adelante.

Cuando se jugaban 27 minutos se abrió el marcador a favor del Santos. Ian Smith le dio un pase en corto a Osvaldo Rodríguez, este entró al área, engancho y dejo tendido al capitán pezetero Keylor Soto para rematar de izquierda y colocar el 1-0. Fue el primer gol de los dirigidos por Johhny Chaves en la presente cuadrangular.

El conjunto que dirige José Giacone tenía claro que perder no era una opción en Guápiles, esto si deseaban seguir en pie de lucha y llegar con opciones a la última fecha para pelear por la final. Antes del descanso en el 41’ llegó la paridad en el marcador.

La acción arrancó en los pies de Keylor Soto quien envió un pelotazo desde la zona baja, Pablo Azcurra pivoteó de gran manera y encontró a Álvaro Sánchez, este se quitó la marca de Ian Smith, entró al área con mucha habilidad y ante la tibia marca de Juan Diego Madrigal remató de izquierda para emparejar las cifras en el Ebal Rodríguez que lució desolado.

La mayor parte del segundo tiempo a ambos equipos les costó muchísimo. Fue muy trabado en medio campo, con escasas emociones en los arcos debido a la poca profundidad. 

Pese a ya estar eliminado el Santos realizó cambios ofensivos con el objetivo de cerrar la cuadrangular de una manera decorosa. Hombres con gol como Christian Lagos y Leonardo Adams ingresaron para intentar hacer daño mediante el juego aéreo. 

Pero el orden defensivo del cuadro generaleño imposibilitó que Santos les hiciera daño. José Giacone hizo ingresar a los dos hombres claves del domingo anterior en el triunfo ante Saprissa. Anthony Mata y Anthony López entraron con la firme intención de cambiar la historia tal y como pasó el fin de semana.

En el 85’ Anthony López estuvo cerca de volver a convertirse en héroe luego de un excelente remate de larga distancia, sin embargo Bryan Morales estaba muy atentó y repelió el disparo. El final del encuentro fue lo más emocionante en todos los noventa minutos con una ida y vuelta muy intensa. Santos quería la victoria por orgullo y Pérez Zeledón por necesidad. 

El joven guapileño Denilson Mora quien vino desde el banquillo tuvo dos ocasiones de cara al arco pero en la primera se topó con Bryan Segura y en la segunda Porfirio López evito el remate del ‘14’ santista. El tiempo se convirtió en enemigo de ambos y no pudieron quitar el empate del marcador.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 13 de diciembre 2017

Alineaciones:

(1) AD Santos: 1- Bryan Morales; 4- Ian Smith, 28- José Garro, 15- Juan Diego Madrigal, 8- Edder Monguio, 17- Marvin Obando; 71- Osvaldo Rodríguez, 18- Denilson Mason, 88- Starling Matarrita (9- Christian Lagos m.66); 24- Kenneth Dixon, 11- Reimond Salas (14- Denilson Mora m.83)  / DT: Johnny Chaves

(1) Pérez Zeledón: 26- Bryan Segura; 15- César Carrilo, 21- Keylor Soto, 3- Porfirio López, 23- Mauricio Núñez; 24- Luis Carlos Barrantes, 6- Jeikel Venegas (11- Anthony López m.77), 28- Pablo Azcurra (17- Josué Martínez m.90), 33- Álvaro Sánchez; 12- Josué Mitchell, 29- Lauro Cazal (16- Anthony Mata m.76) / DT: José Giacone

Goles:

1-0 Osvaldo Rodríguez con buena definición en el área, asistido por Ian Smith

1-1 Álvaro Sánchez dentro del área de izquierda tras pase de Pablo Azcurra

Amonestados: Denilson Mason

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 6:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Juan Carlos Mora y Christian Foster

Secretario: Benjamín Pineda

 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.