BUSCAR EN EVERGOL

Todos los goles cayeron en el primer tiempo 

El equipo del Real Madrid no tuvo problemas para superar en el Estadio Santiago Bernabéu 5-0 a un desconocido Sevilla en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga española. Keylor Navas, portero costarricense de la escuadra merengue, tuvo un compromiso muy tranquilo y fue poco exigido. 

Los goles fueron obra de Nacho Fernández (3'), Cristiano Ronaldo (23' - 31' penal), Toni Kroos (38') y Achraf Hakimi (42'). 

De esta manera el Madrid llegó a 31 puntos y es tercero a la espera de que se complete la jornada. 

 

Los de Zinedine Zidane dejaron atrás sus problemas para marcar goles frente a un conjunto hispalense que se vio arrollado por la pegada blanca. Cinco goles antes del descanso sentenciaron un choque en el que el galo pudo dar descanso a sus piezas claves.

Sin Sergio Ramos, Carvajal y Casemiro en la convocatoria por sanción y Varane fuera por lesión, el tanto de Nacho en los primeros compases tras un error de la zaga sevillista a la salida de un córner dejó vía libre para el Real Madrid, que aprovechó el tanto inicial para replegarse y sentenciar al contragolpe el duelo.

Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de penalti por mano de Jesús Navas, dejaron el encuentro muy encarrilado para los locales a la media hora de partido. El portugués volvió a marcar frente a su víctima favorita, a la que le ha marcado 25 tantos en 15 encuentros ligueros, para festejar la consecución de su quinto Balón de Oro.

Después, un contragolpe entre Lucas Vázquez y Toni Kroos finalizó con el cuarto tanto de alemán, antes de que Achraf marcara su primer tanto con la camiseta merengue para cerrar la manita al descanso.

La goleada dejó sin respuesta al interino Ernesto Marcucci, aunque el Sevilla aprovechó el relajamiento madridista para acercarse al área tras el descanso. Sin embargo, fue Karim Benzema el que estuvo más cerca el gol con un cabezazo que se estrelló en el palo de la meta hispalense.

El marcador controlado permitió a Zidane dar descanso a Kroos, Luka Modric y un Cristiano Ronaldo que se marchó ovacionado, dando entrada a Marcos Llorente, Dani Ceballos e Isco. El técnico sevillista también trató de fortalecer el centro del campo con la presencia de Johannes Geis, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos en la búsqueda del gol.

Los sevillanos no pudieron marcar el gol de la honra sumando una nueva derrota en un estadio en el que llevan sin ganar desde diciembre de 2008, alejándose de la cabeza liguera. Los sevillistas volvieron a sufrir fuera de casa, acumulando su quinta derrota en ocho desplazamientos.

Mejores sensaciones dejaron los madridistas, que recuperaron su capacidad goleadora después del tropiezo en San Mamés, llenándose de moral y minutos de refresco antes de afrontar el Mundial de Clubes en el que debutarán en la semifinal el miércoles  frente al ganador del Al Jazira - Urawa Red Diamons.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Navas; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Kroos (Llorente, min. 64), Lucas Vázquez, Asensio, Modric (Ceballos, min. 71); Benzema y Cristiano Ronaldo (Isco, min. 76).

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, min. 81), min. 81), Navas, Franco Vázquez (Geis, min. 71), Nolito (Sarabia, min. 57); Muriel.

--GOLES

1-0, min.3, Nacho.

2-0, min.23, Cristiano Ronaldo.

3-0, min.31, Cristiano Ronaldo (p).

4-0, min.38, Kroos.

5-0, min.42, Achraf.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Navas (min. 31) y Banega (min. 37) por parte del Sevilla.

ESTADIO: Santiago Bernabéu, 76.924 espectadores.

 

 

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.