BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Merengues siguen a ocho puntos del líder Barcelona 

El equipo del Real Madrid falló en ofensiva y este sábado dejó escapar una gran oportunidad para acercarse al liderato luego de empatar sin goles en casa del Athletic Bilbao. Keylor Navas, guardameta costarricense, fue estelar en la escuadra merengue y respondió de buena manera en ocasiones que fue exigido. 

Con este resultado el Madrid quedó con 28 puntos en el cuarto lugar. Barcelona, que a primera hora había empatado de local ante el Celta, es líder con 36 unidades. 

Valencia, que juega el domingo, ocupa la segunda casilla con 31 unidades y el Atlético de Madrid es tercero con 30 gracias a la victoria 2-1 contra la Real Sociedad. }

Así destacaron en España la labor de Navas 

Diario AS 

Realizó varias buenas intervenciones que salvaron al Madrid. Muy buen encuentro en el día en el que muchos de los focos le apuntaban.

Diario Marca

Kepa no le intimidó y fue salvador. Sacó tres buenas manos para parar las ocasiones más claras del Athletic. Especialmente buena su intervención ante el remate cruzado de Iñaki Williams, en la primera mitad.

 

Las acciones

En San Mamés, el equipo de Zinédine Zidane no demostró ni el hambre necesario tras el favor del Celta, ni el acierto que se le presupone al actual campeón de Europa. Además, la expulsión de Sergio Ramos complicó el tramo final del partido para un Real Madrid que incluso pudo haberse ido de Bilbao con los bolsillos vacíos.

La jornada era más que propicia para los blancos, conscientes de que horas antes el Barça había tropezado en casa. Sin embargo, el Madrid fue incapaz de que los bilbaínos, que atraviesan uno de sus peores momentos, hincasen la rodilla en un partido tibio que volvió a tener a Kepa en uno de sus protagonistas.

Ni el once de Cardiff, ni la vuelta de Ramos, que jugó con máscara protectora, dieron aire a un Real Madrid que -eso sí- lo intentó en múltiples ocasiones. La primera llevó la firma de Benzema, a los ocho minutos, con un disparo a la base del poste y la segunda, también en la primera mitad, gracias a un control y un lanzamiento de Cristiano.

Los del 'Kuko' Ziganda replicaron ganando la espalda a la zaga merengue con un Williams muy incisivo. El ariete del conjunto vasco fue el más avezado a la media hora de partido en una acción que detuvo Keylor Navas con mucho mérito. Aduriz, en otra intervención colectiva, volvió a toparse con el meta costarricense.

El Athletic fue creciendo hasta el descanso, olvidando la baja de Laporte y la lesión de Iturraspe, sustituido en el minuto 38, pero la segunda mitad ofreció otra cara bien distinta de los 'leones'. Los locales recularon y apostaron por defender sin concesiones. Salvo dos acciones de Aduriz -en una reclamó penalti de Ramos- el Madrid dominó por completo el acto final.

De hecho, los pupilos de Zidane tuvieron entre 10 y 15 minutos de control absoluto, pero sin materializar ocasiones o, al menos, sin mucho peligro. La falta de verticalidad, de ideas y de puntería, todo esto sumado a las manos de Kepa, evitaron que cambiase el marcador en un partido más que disputado.

EXPULSIÓN DE RAMOS A TRES MINUTOS DEL FINAL

El Athletic, que pidió la hora durante muchos minutos, terminó teniendo el reloj a su favor tras la segunda amarilla a Sergio Ramos (minuto 87). El de Camas saltó en una disputa con Aduriz y Mateu Lahoz interpretó que el andaluz sacó el codo. Fue entonces cuando los rojiblancos, en su afán por dejar en el tintero la derrota con el Formentera, pudieron haberse llevado los tres puntos.

Pero no llegó el gol de los locales, ni tampoco las ocasiones de un Real Madrid que no solo deja escapar dos puntos, sino que también pierde a Carvajal y Casemiro por amonestaciones y a Sergio Ramos por la expulsión, para recibir al Sevilla la próxima jornada. El punto es el mismo, pero deja mucho mejor sabor de boca a los de casa que a un Real Madrid que no termina de arrancar.

ALINEACIONES

ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos (Lekue, min.71), Núñez, Exteita, Balenziaga; Iturraspe (San José, min.38), Mikel Rico, Susaeta, Raúl García; Williams (Córdoba, min.83) y Aduriz.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, min.82); Cristiano y Benzema (Mayoral, min.82).

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min.73), Carvajal (min.91) y Cristiano (min.93) en el Real Madrid y a De Marcos (min.45) y Etxeita (min.56) en el Athletic. Expulsó a Sergio Ramos por doble amonestación (min.11 y 87) y a Chendo (min.93), delegado del conjunto blanco.

ESTADIO: San Mamés. 44.884 espectadores.

POSICIONES

 

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

Imagen

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista y el club para la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta junio de 2027.

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

Imagen

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.