El costarricense Bryan Ruiz no ha logrado encontrar un nuevo equipo. El lunes finalizó el periodo de transferencias en el continente europeo y el tico no presentó movimiento, por lo que deberá mantenerse en las filas del Fulham inglés al menos hasta enero próximo.
En declaraciones en su sitio en internet, el propio Ruiz ha dicho que su ciclo en el cuadro inglés ha llegado a su fin, sin embargo deberá permanecer al menos cuatro meses más, hasta que se reabra la ventana de transferencias.
Al jugador se le vinculó con equipos como Besiktas de Turquía, Werden Bremen de Alemania, Ajax de Holanda y en las últimas horas con el Newcastle de Inglaterra, sin embargo ninguna opción se concretó.
Luego del cierre de traspasos en Europa se queda en el equipo Fulham ¿Cómo analiza esta situación?bryan_england1
Ha sido un mes difícil porque sí hubo opciones que se manejaron pero al final no se llegó a ningún acuerdo de los equipos con Fulham. Es un poco difícil porque sentía que había cumplido un ciclo y quería un nuevo reto en mi carrera, pero no se dio. Me queda un contrato con Fulham y tengo que cumplirlo.
Afecta esta decisión su carrera, su nivel futbolístico?
De los últimos tres años me siento en el mejor momento, especialmente con mucha confianza después de haber jugado el Mundial, tenía la ilusión de un reto en mi carrera, lastimosamente por la parte económica no se dio el acuerdo con los clubes interesados y el Fulham. Es un poco frustrante, pero tengo 29 años, todavía tengo mucho que dar por delante, voy a seguir esforzándome en lo que venga y esperar una oportunidad.
¿Cómo vivió todo el periodo de negociaciones?
Sí fue desgastante en el sentido de que desde que yo llegué tanto el técnico como la parte directiva me dieron el aval de poder salir, pero igual tuve la oportunidad de entrenarme con el equipo.
¿Se siente desmotivado por esta decisión?
Yo soy una persona que me gustan los retos y nunca me echo para atrás. Si bien es cierto no esperaba quedarme un año más, se presenta un nuevo reto que es ayudar al equipo en la Champions Chip, yo me siento bien físicamente, con la motivación al tope después del Mundial, esperaba algo más pero no se dio, Dios sabe porque pasan las cosas.
Por experiencia será líder y referente del Fulham.
Ahora toca ayudar al equipo en lo que uno pueda, han tenido un inicio difícil de cinco partidos y no han podido ganar y bueno, es un torneo difícil, vamos a tratar de aportar con experiencia y ganas.
Que representa la Champions Chip para usted que ha jugado en otras Ligas?
Jugar en la Champions Chip no es un torneo fácil, si bien es cierto es la segunda división de Inglaterra, se compara con las primeras divisiones de países de buen nivel. Inclusive cuando hay partidos de Copa, muchas equipos de segunda y tercera han eliminado a equipos de Primera.
Hay oportunidad de Selección Nacional para Uncaf?
Yo había hablado con Paulo Wanchope y estaba la posibilidad, ahora habrá que esperar sí existe esa posibilidad, pero lo hablaré con Paulo en el momento que me llame.
VARIOS MESES EN SEGUNDA DIVISIÓN
De esta manera Ruiz deberá seguir ligado al Fulham, equipo que juega esta temporada en la segunda división de Inglaterra bajo el mando del técnico alemán Felix Magath.
Ruiz llegó al Fulham en 2011 procedente del FC Twente de Holanda y en 2014 se fue cedido al PSV de Holanda.