BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Espanyol ganó al Tenerife en el RCDE Stadium y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar un gol para enmarcar de Acosta en el minuto diez gracias a un tanto de penalti, inexistente, materializado por Gerard Moreno a la media hora.

Tras el empate a cero de la ida, una diana más daba el pase al conjunto canario. De todos modos, tras el descanso, con el anfitrión renovando su apuesta ofensiva, Granero amplió la distancia y Sergio García, en el descuento, firmó la sentencia. Juan Carlos puso el 3-2 final desde fuera del área antes del pitido del árbitro.

Diez minutos tardó el Tenerife en instalar la histeria en la grada. Acosta disfrutó de un pasillo con todas las comodidades en la medular y, metros antes de la frontal, asestó un latigazo que cogió por sorpresa a Diego López. El 0-1 del hondureño era el peor escenario para los locales y la mejor sorpresa para el visitante.

El conjunto canario redujo los riesgos y dio un paso atrás, aunque el Espanyol tampoco mostraba una versión especialmente incisiva. Tiros tímidos de Granero y Diop fueron todos los avisos, tímidos, del anfitrión. El Tenerife intentaba responder a la contra, sin tanto éxito como en el tanto inicial.

Nadie hacía méritos para mover el resultado, a excepción de Iglesias Villanueva. El árbitro señaló un penalti por supuestas manos de Jorge Sáenz, que se encontraba claramente fuera del área. Gerard Moreno fue el encargado de lanzar la pena máxima en el 36: 1-1 con la pierna izquierda y con el balón pegado al poste derecho.

Había nervios. La primera parte acabó con numerosas amarillas. Tras el descanso, el Espanyol siguió con las mismas revoluciones, con un lanzamiento al palo de Moreno. Los catalanes iban a por el partido y Quique Sánchez Flores movió el banquillo para buscar el gol: entraron Sergio García y Darder por Álvaro y Diop.

La insistencia local tuvo premio. Granero daba el pase virtual a los octavos de final con zurdazo desde fuera del área en el minuto 56. El centrocampista, tras combinar con Melendo, mandó la pelota a la escuadra y colocó el 2-1 en el marcador. Eran momentos duros para el Tenerife, algo atenazado.

El técnico del bloque canario, José Luis Martí, realizó un doble cambio para reactivar a su equipo: entraron Aitor Sanz y Brian Martín. Mientras, en el minuto 64, Dídac Vilà pidió penalti al árbitro tras caer en el interior del área. El colegiado gallego no pitó nada.

El Tenerife apretó con un latigazo de Aitor Sanz que pasó muy cerca del larguero, consciente de que un empate les metía en octavos. El Espanyol, que lamentó la lesión de Javi López en el 72, tenía el control del partido, pero el ímpetu canario no permitía ninguna relajación.

En los últimos compases, y con el conjunto visitante buscando a la desesperada el gol, Sergio García culminó una contra impecable. El delantero aprovechó, ya en el descuento, la carrera por la banda y la asistencia de Marc Navarro. Era la sentencia para un choque en el que faltaría un tanto.

Juan Castro asestó un último derechazo a la escuadra en el minuto 94. Ya no había tiempo para más sorpresas. El Espanyol está en octavos y el Tenerife seguirá centrado en la liga.

- Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.72), David López, Naldo, Dídac; Jurado, Granero, Diop (Darder, min.55), Óscar Melendo; Álvaro (Sergio García, min.55) y Gerard Moreno.

2 - Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Aveldaño, Jorge Sáenz, Camille (Aitor Sanz, min.62); Tyronne, Alberto (Brian Martín, min.62), Acosta, Iñaki Sáenz; Casadesús (Juan Carlos, min.86) y Malbasic.

Goles: 0-1, min.10: Acosta; 1-1, min.36: Gerard Moreno (penalti); 2-1, min.56: Granero; 3-1, min.92: Sergio García; 3-2, min.94: Juan Carlos.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Jorge Sáenz (min.34), Raúl Cámara (min.37), Gerard Moreno (min.38), David López (min.40), Acosta (min.41), Alberto (min.45), Dídac (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 8.130 espectadores. 

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.