El ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto, dijo que el rompimiento de contrato con la empresa Más Ke Grama en 2013 por el cambio de gramilla sintética, obedeció a una necesidad para que el club fuera tomado en cuenta para que se invirtieran $750 mil por concepto de remodelaciones para ser sede del Campeonato Mundial Femenino Sub17.
Si bien a los manudos el rompimiento de contrato le significó la condena al pago de $169 mil, Pinto dijo que fue por el bien de la institución.
El ex dirigente explicó que Más Ke Grama no hizo efectiva la garantía sobre el césped y por lo tanto se debió efectuar el cambio.
"En aquel tiempo esta cancha tenía tres años de uso, cumpliendo nosotros todos los requisitos que nos había impuesto Más Ke Grama sobre el tiempo de uso, el mantenimiento y con todo y todo se nos había deteriorado demasiado y creíamos que no había posibilidad de seguir manteniendo esta cancha, teníamos que pedir la garantía que era por seis años, a tal punto que los obligamos a realizar pruebas de laboratorio y nunca nos dieron los resultados"
"La Federación también estaba viendo la posibilidad de nombrar el Estadio Alejandro Morera Soto para hacerlo sede del Mundial Sub17. Volvimos a hablar con Más Ke Grama. El problema más grave era que la gramilla había perdido la certificación de 2 Estrellas que nos permitía hacer eventos. Ante esta negativa, nosotros tuvimos que romper unilateralmente el contrato y a la misma vez se nos nombra como una de las sedes"
"Tuvimos que hacer una inversión de 750 mil dólares en infraestructura… arreglamos los baños, iluminación, los palcos, en fin, hicimos una gran inversión en infraestructura", comentó Pinto a www.everardoherrera.com.
El ex jerarca estaba seguro de que el club saldría victorioso en la disputa legal, algo que finalmente no sería así.
"Nosotros pensábamos que el juicio lo íbamos a ganar pero así son las decisiones, a veces se gana y a veces se pierde… Alrededor de los 75 millones ya fueron pagados por la Junta Directiva pasada. A mí me duele que la nueva junta directiva esté pagando esa otra parte. Yo en la Asamblea di las explicaciones, rompimos para conseguir la inversión de la FEDEFÚTBOL y estoy seguro que tomamos la mejor determinación", detalló.
Los manudos ya recibieron el embargo de una parte del dinero y negocian con Más Ke Grama la forma de cancelar el monto restante.