BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

“LA FISCALA” 

“Son cortinas de humo” (María Marta Rojas. LIFUPLA)


Tras 80 días de gastar tiempo, no en zopilotes sino en denunciar ante los órganos competentes (deportivos y judiciales) acciones incorrectas, con millones del dinero público de por medio; pareciera que se logró el objetivo deseado: desnudar a quienes en lugar de cumplir con sus obligaciones, lo que hacen es servirse del puesto asignado. En todo caso, la situación de LIFUPLA presenta un horizonte más que oscuro. 

En los estrados judiciales, tuvo que llegar una Fiscala para poner orden en “el cementazo” y a cada uno en su sitio y a otros tras las rejas. En Lifupla, también tendrá que llegar “alguien” (no importa si hombre o mujer) para dejar las cosas claras, poner los puntos sobre las íes y a varios en el sitio que se merecen, o sea en la calle o en los estrados judiciales. De momento, en ello se está y las conclusiones tardarán poco en llegar. Mientras tanto, hagamos uso de la memoria. 

La tal fiscala –hablamos de futbol playa, no del Gobierno- formaba parte de la más triste situación por la que ha vivido el Futbol Playa: exclusión de la Fedefutbol. Las causas fueron muchas, pero ella ahí cerca estaba… 

Cuando la final entre el C.S. Herediano y Liberia Mía se produjo una decisión del Comité de Disciplina, autentica bofetada para el fútbol, ya que ésta se dictó sin tiempo para que el rival (equipo afectado) pudiera ejercer defensa alguna, quedando de esa forma en estado de indefensión y perdiendo el título. El “futbol de despacho” ganó un campeonato y ella – supuestamente- merodeaba por ahí. Luego fueron “destituidos” todos los miembros de ese Comité de la Unafut. 

La Unafut en una decisión sin precedentes, hizo sacados de una sesión al Comité Director y no les permitió regresar a la sala de sesiones. 

Razones que motivaron esa decisión de los clubes fueron muchas y “ella” formaba parte de los que hicieron echados. Ya eran ¡tres! Ahora está en LIFUPLA. Esperemos 30 días y veamos las resoluciones. De todas formas, en tanto eso sucede, un día de estos publicaremos los correos electrónicos y documentos que escriben los funcionarios públicos, utilizando el tiempo de su jornada laboral; o sea, los recursos públicos. Es obvio que son acciones identificadas en las leyes vigentes. 

Es de imaginar que tras esta “perorata”, se echen más cortinas de humo. O quizás la Aresep o el ITC tengan interés en conocer ¿por qué el cielo está negruzco?, si nadie en la calle anda quemando llantas. 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.