BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Conjunto hondureño ganó 1-0 en el Estadio Nacional y en los penales se impuso 4-1 

Johnny Chaves: "Estamos dolidos, queríamos darle el título a la afición"
Restrepo: ''Fue una digna final, cualquiera pudo haber ganado''

El equipo del Olimpia de Honduras se dejó el título de la Liga Concacaf al vencer en los penales 1-4 al Santos de Guápiles. Los catrachos ganaron la noche del jueves 0-1 en el Estadio Nacional de la Sabana gracias a un gol de Michael Chirinos y emparejaron el marcador global que obligó a los lanzamientos desde el manchón blanco. 

El conjunto hondureño convirtió los cuatro penales que ejecutó por medio de Carlo Costly, Brayan Moya, Alexánder López y Carlos Mejía. En Santos fallaron Wilmer Azofeifa y Michael Barquero. El único que convirtió fue Cristian Lagos. 

Ahora el Olimpia se une a la lista de equipos que disputará La Liga de Campeones de la Concacaf que arranca en febrero del próximo año. 

Los hondureños están en el bombo 2 junto con Herediano, Saprissa (Costa Rica), Santa Tecla (El Salvador), Motagua (Honduras), Tauro (Panamá), Toronto (Canadá) y Cibao (República Dominicana). 

En el Bombo 1 están Tigres UANL, Guadalajara, América,  Tijuana (México), Seattle Sounders, Dallas, New York Red Bulls y Colorado Rapids (Estados Unidos). 

Se utilizará el sistema de rondas eliminatorias, desde octavos de final hasta llegar a la final, todas en formato ida y vuelta. El campeón del certamen representará a la región en la Copa Mundial de Clubes 2018. 

El partido arrancó con un Olimpia incisivo que buscó arrinconar a Santos. Los catrachos mostraron más orden que en el partido de ida y no sufrieron en defensa. 

Al conjunto rojiblanco le faltó profundidad y sus hombres en ataque, Kenny Cunningham, Starling Matarrita y Reimond Salas fueron controlados por la zaga visitante. 

Las llegadas más claras fueron para el Olimpia. Al 16’ Carlo Costly estrelló un cabezazo en el horizontal. Era un aviso de lo que se venía. 

En el 20’ Michael Chirinos tomó un rebote en la media luna del área y con un remate de derecha venció la portería de Bryan Morales. La ventaja era merecida, Olimpia era más en la cancha. 

La reacción de Santos tardó en llegar. Osvaldo Rodríguez y Wilmer Azofeifa tuvieron poco peso en la etapa inicial. Fue hasta el segundo tiempo en donde se observó una leve mejoría, pero el gol nunca llegó. 

Los guapileños perdieron en el 65’ a un hombre que ha sido clave en este certamen: Kenny Cunningham. El número 7 sufrió un duro golpe en su cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Por fortuna camino al centro médico recobró la conciencia y se encuentra estable. 

En su lugar ingresó Cristian Lagos. Más adelante entraron Edder Solórzano y Youstin Salas. Los santistas tuvieron mayor posesión de balón pero el gol nunca llegó. Olimpia no pasó apuros y estuvo cerca de liquidar la serie en una acción que Costly no definió de la mejor manera. Al final todo se definió en los penales y ahí la superiodidad del conjunto catracho fue categórica. . 

Alineaciones 

0-Santos: 1-Bryan Morales, 4-Ian Smith, 15-Juan Diego Madrigal, 28-José Garro, 8-Edder Monguío, 2-Michael Barquero, 71-Osvaldo Rodríguez (12-Youstin Salas 86’), 20-Wilmer Azofeifa, 7-Kenny Cunningham (9-Cristian Lagos 68’), 88-Starling Matarrita (27-Edder Solórzano 78’), 11-Reimond Salas. DT: Johnny Chaves 

1-Olimpia: 28-Donis Escober, 2-Kevin Hernández, 30-Johnny Palacios, 35-Andrés Quejada (17-Jonathan Paz 18’), 5-Ever Alvarado, 23-Brayan Moya, 29-Germán Mejía, 20-Alexánder López, 33-Michael Chirinos (8-Luis Garrido 59’), 13-Carlo Costly, 21-Roger Rojas (7-Carlos Mejía 90’). DT: Carlos Restrepo   

Goles 

0-1: Michael Chirinos con remate de derecha desde la media luna del área (20’) 

Penales: En Olimpia anotaron los 4 que ejecutaron Carlo Costly, Brayan Moya, Alexánder López y Carlos Mejía. En Santos solo marcó Cristian Lagos, fallaron Wilmer Azofeifa y Michael Barquero, 

Amonestados: German Mejía, Kenny Cunningham, Wilmer Azofeifa, Luis Garrido, 

Árbitro: Luis Enrique Santander (México) 

Estadio: Nacional de la Sabana 

Hora: 8 pm 

 

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

SELECCION

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

20 Dic 2025 Seleccion

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.