BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

VIDEO: En aquella ocasión equipo del tico perdió duelo clave por el título 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, estadio

Cuando el costarricense Bryan Ruiz llegó al Sporting de Lisboa para la temporada 2015-16 tuvo un gran rendimiento. En esa campaña el equipo del tico se encontraba en una ardua disputa por el título contra el Benfica y en un partido clave el capitán de la Sele se perdió una opción clarísima de gol. 

Para Rubén González, abuelo de Bryan, esa acción le pasó factura a su nieto, quien actualmente está inscrito con el Sporting pero no es tomado en cuenta y se encuentran totalmente marginado. 

Don Rubén, quien fue un hombre clave en la vida de Ruiz en su aprendizaje como futbolista, brindó una entrevista a Diario Extra en donde se refirió al complicado momento que atraviesa su nieto en Portugal. 

"A Bryan le cobran un tiro que tuvo ahí a bocajarro, con todo el marco y esa bola se le fue por encima, donde nada más había que empujarla, no había portero, eso es lo que le reclaman ellos a Ruiz, desde hace un año y medio lo están bombardeando por eso", declaró González.  

"Ese día tuvo 2 oportunidades, si las hubiera metido el equipo hubiera sido campeón, pero todo mundo falla, somos humanos, estamos expuestos a eso", agregó. 

Dicho partido el Sporting lo perdió 0-1 en casa. Al final el Benfica le ganó el título con una ventaja de 2 puntos. 

El formador del volante considera muy injusto lo que le está pasando al seleccionado nacional y más tomando en cuenta que se aproximan los dos últimos partidos de la hexagonal: "Han sido días tremendos para nosotros, yo creo que todo Costa Rica ha sufrido mucho, es increíble cómo tienen a Bryan maltratándolo, no le dan pelota, no lo dejan ni que entrene, es una cosa fatal". 

Ruiz se encuentra con un bastante futuro incierto luego de ya haberse disputado 6 jornadas en Portugal. 

Fuente: Diario Extra 

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Spartak de Moscú con Manfred Ugalde pagó caro deficiente primer tiempo ante el líder de Rusia

Imagen

Este domingo el Spartak de Moscú perdió 3-2 en casa del CSKA de Moscú en la Liga de Rusia. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Equipo de Jonathan Moya la pasa mal en segunda división de Arabia Saudita

Imagen

El conjunto del Al Bukiryah, con el delantero costarricense Jonathan Moya, perdió el sábado de local 0-4 ante el Al Jabalain por la segunda división de Arabia Saudita.

Jeyland Mitchell debuta con triunfo en la Liga de Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, sumó sus primeros minutos en la Liga de Austria con el equipo Sturm Graz.

Alonso Martínez reaparece en derrota de New York City

Alonso Martínez volvió a los terrenos de juego luego de superar un desgarro muscular que lo afectó en las últimas semanas.

Keylor Navas revela en el equipo en que podría retirarse

Keylor Navas es consciente que su retiro como profesional se encuentra cada vez más cerca y en una reciente charla con el periodista David Faitelson reveló en que club podría decir adiós.

Felicio Brown vuelve a anotar y escala en tabla de goleo en segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, continúa dejando su huella en el fútbol de Asia.

Álvaro Zamora suma minutos como titular en Portugal previo a su vuelta a la Selección

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, fue estelar este viernes en el empate 2-2 del Académico Viseu FC como visitante frente a Marítimo en la segunda división de Portugal.

Casa Pia empata como local sin Patrick Sequeira por lesión

Sin Patrick Sequeira por lesión, el Casa Pia no pudo pasar del empate como local frente al Estoril.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Getsel Montes palpita duelo Honduras ante Costa Rica: "En los clásicos no hay favoritos, se juegan con garra y corazón"

05 Oct 2025 Seleccion

El defensor hondureño Getsel Montes, actual jugador del Club Sport Herediano de Costa Rica, compareció en conferencia de prensa previo al duelo...

Miguel Herrera convocó a más jugadores del ámbito local que legionarios

04 Oct 2025 Seleccion

El director técnico, Miguel Herrera, entregó la lista oficial de convocados de la Selección Nacional de Costa Rica para la próxima fecha FIFA contra...

Miguel Herrera le da una muy buena noticia a Kendall Waston

04 Oct 2025 Seleccion

El defensor del Deportivo Saprissa, Kendall Waston, volverá a la Selección mayor de Costa Rica.

Honduras perfila un once agresivo para enfrentar a Costa Rica en la eliminatoria

04 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Honduras ya empieza a vislumbrarse con una alineación ofensiva para el choque ante Costa Rica.

La baja confirmada para los juegos eliminatorios ante Honduras y Nicaragua

03 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este viernes la baja de uno de los jugadores por lesión.   

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.