BUSCAR EN EVERGOL

Un tanto de Luisinho (1-0) en el tiempo añadido del primer periodo dio oxígeno a su equipo, el Deportivo de La Coruña, y crédito a su entrenador, Pepe Mel, y agravó la situación del Alavés de Vitoria, que sigue sin ver puerta y sin estrenar su casillero de puntos esta temporada a pesar de haber cambiado de técnico. Con el 'Depor' jugó todo el partido el tico Celso Borges.

En un partido espeso, los deportivistas, que de nuevo echaron mano de la inspiración individual de sus jugadores, dejaron por primera vez la portería a cero y sumaron también su primera victoria y, con ella, abandonaron las posiciones de descenso.

En su debut en el banquillo del Alavés, en principio como entrenador interino, Javier Cabello retocó el once, prescindió de Alfonso Pedraza, Alexis, Wakaso y Tomás Pina (además de Bojan por lesión) y dispuso un 4-4-2 con Medrán y Munir como jugadores más adelantados en el césped de Riazor, donde se estrenó en LaLiga el chileno Giillermo Maripán.

Enfrente, el técnico del Deportivo, Pepe Mel, apostó por el internacional uruguayo Fede Valverde como titular por primera vez desde su llegada al conjunto blanquiazul cedido por el Real Madrid, aunque en una posición algo extraña para él, escorado hacia la banda izquierda, y por Lucas Pérez como acompañante del rumano Florin Andone.

A pesar de las modificaciones de unos y otros, el encuentro fue plano, soporífero, desde que el balón echó a rodar. Pronto quedaron patentes los problemas del Deportivo para mover el esférico por su falta de ideas y la presión rival.

El argentino Fede Cartabia, algo individualista, fue el que más entró en juego hasta el ecuador del primer periodo y de una acción suya, tras 20 minutos insulsos, llegó la primera ocasión del partido, que culminó su tocayo Valverde con un derechazo que se marchó por encima de la portería de Pacheco.

El Deportivo se atascó aún más y el Alavés empezó a explotar la idea con la que había llegado a Riazor, el contraataque.

En los minutos previos al descanso, el conjunto vasco puso nervioso al público local con un disparo lejano de Munir, con la zurda, que se envenenó y obligó a intervenir a Pantilimon, y, en el córner posterior, un cabezazo de Rodrigo Ely que rachazó el poste.

De esos momentos de dudas, el Deportivo se repuso en la prolongación del primer periodo. Andone esperó en línea de fondo la llegada de Luisinho y el portugués remató con la zurda ajustado al palo, inalcanzable para Pacheco. Un jarro de agua fría para los vitorianos y excesivo premio para los coruñeses en su primer disparo a portería.

Al Alavés no le quedó otra que asumir la iniciativa en el segundo tiempo y con un duro lanzamiento de Burgui a los 55 minutos logró poner en apuros a Pantilimon, al que se le escapó el balón. En el rechazo, Munir fue incapaz de rematar a puerta.

El conjunto vasco dio entrada a Pedraza, que venía jugando como lateral y se situó en su posición preferida, la de extremo, y el Deportivo sustituyó a Lucas, que intercambió impresiones con Mel en su camino al banquillo.

Los locales buscaron entonces el gol de la tranquilidad. Lo quiso firmar Valverde con otro potente lanzamiento a media distancia que salió desviado y también Andone, con un disparo con la derecha que despejó Pacheco.

Los deportivistas no consiguieron esa diana que les permitiera tener un final de partido tranquilo, pero el Alavés, que perdió por lesión a Munir, tampoco fue capaz de complicarles la vida.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Borges, Fede Valverde (Bruno Gama, min.93); Andone (Borja Valle, min.89) y Lucas Pérez (Çolak, min.63).

0 - Alavés: Pacheco; Vigaray, Rodrigo Ely, Maripán, Rubén Duarte; Burgui (Pedraza, min.62), Daniel Torres (Rubén Sobrino, min.69), Manu García, Ibai Gómez; Medrán y Munir (Romero, min.83).

Gol: 1-0, min.47+: Luisinho.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Mostró amarilla a Vigaray (min.50), Maripán (min.62), del Alavés.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Riazor ante 18.612 aficionados, según el Deportivo. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los exjugadores del Deportivo Antonio de la Torre Muñoz, 'Tucho'; Juan López, 'El Negro'; y Juan Fontela. 

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.