El costarricense Celso Borges tuvo éxito con Costa Rica en la Copa del Mundo en Brasil y significará una indeminización de la FIFA por medio millón de dólares a su club sueco AIK por su ausencia mientras marchaba el campeonato de su país, autorizado por el organismo del fútbol mundial.
La noticia fue confirmada por el funcionario Thomas Edselius, del AIK Fútbol, a Radiosporten de Suecia, en días en que el tico se encuentra lesionado de su rodilla y s eha hablado de salida de AIK que no se han dado como al Evian de Francia, donde se fue su compatriota Yetsin Tejeda y al Pse Eindhoven donde llegó el mexicano Andrés Guardado.
- Acabamos de que aparece en el número de días que estuvo allí, cuando de punto-Fifa-dinero en el tiempo. Habrá por lo menos alrededor de medio millón de dólares, dice Thomas Edselius, CEO AIK Fútbol para Radiosporten.
El dirigente sueco argumento que " Era tan claramente un revés puramente deportivo cuando él se había ido, entonces él es uno de nuestros jugadores de partida(es el capitán). De esa manera, se siente bien que tengamos una compensación financiera", ha dicho Edselius.
El de 26 años de edad, el mediocampista Celso Borges perdió tres partidos de primera división para AIK (dos victorias, un empate), por su participación con la Copa del Mundo. El funcionario argumenta que obedece a un reconocimiento de la FIFA por las implicaciones del invierno que los obliga a parar antes de su llegada y de allí a la indemnización.