BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La asamblea extraordinaria de los socios de Xelajú MC, equipo que tienen como director técnico al costarricense Ronald "Bala" Gómez, decidió desconocer a la junta directiva del equipo quetzalteco luego de una reunión en la que se esperaba conocer las finanzas del club. 

Luego de varios minutos de discutir la agenda, se conoció la renuncia verbal del tesorero Rudy Juárez, luego también dimitió Lizardo López, por lo que los demás miembros de la junta directiva encabezada por Duilio Fuentes abandonaron las instalaciones. Así lo informó el diario la Prensa Libre guatemalteco. 

Dicho acto fue visto como falta de respeto por los socios presentes y decidieron desconocerlos en base a los estatutos que rigen al club y nombrar una junta transitoria.

Los nuevos directivos estarán encabezados por el señor Francisco Santos como presidente, quien ya ha tenido experiencia en dos mandatos, además de Estuardo Barrios, Walter Villagrán, Dony Cutz, Mario Siliezar, Hugo Macario, entre otros. Ellos terminarán el período hasta el 2018.

El socio Walter Villagrán lamentó lo sucedió y lo catalogó como penoso e histórico para la institución de Xelajú. “Nosotros no veníamos por eso sino para el informe financiero pero lamentamos bastante la postura de ellos (junta directiva) no sé qué los motivó hacer este tipo de actos y abandonar la asamblea”, expresó Villagrán.

“Esperamos que todo lo que se haga de acá en adelante sea claro, pero algo hay que saber que jamás Xelajú se quedará en el abandono. Creo que Francisco Santos es una persona responsable y con experiencia”, agregó.

Asamblea general extraordinaria donde socios de Xelajú MC desconocieron a la directiva. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Mientras el presidente provisional Francisco Santos dijo que aceptó el reto por amor al club y que dará su mejor esfuerzo para hacer una buena etapa de transición.

"Me sorprende la falta de madurez de ellos (junta directiva) veníamos por una asunto pero lamentablemente ellos lo quisieron así y que les vaya bien”, expresó Santos.

"Así como amo a Xelajú tampoco voy a dejarlo a la deriva y vamos a aceptar el reto. Se eligieron a personas de confianza y algunos jóvenes profesionales. Es una gran responsabilidad, pero tenemos que salir adelante”, aseguró el nuevo dirigente.

Santos es recordado por la afición debido a que consiguió dos títulos con Xelajú. “La gente tiene muchos recuerdos de mis gestiones como las lunas que se han ganado y por lo que se hizo en la liga de campeones donde se quedó eliminado a las chivas pero eso ya quedó atrás y ahora tengo nuevos retos”, finalizó Santos.

Se quedó establecido en el acta que este jueves se hará la presentación oficial en las oficinas del estadio Mario Camposeco a las 9 horas, donde estarán los socios y se presentarán con el cuerpo técnico y jugadores, así como los trabajadores administrativos del club.

El club da su postura

El arquitecto Duilio Fuentes, presidente de Xelajú MC, dio la postura del club con respecto a lo acontecido en la Asamblea General Extraordinaria, donde se les desconoció como directivos por parte de un grupo de socios y se nombró a una directiva provisional.

En el video difundido a través de las redes sociales oficiales de los Chivos aparecen el entrenador Ronald Gómez y los jugadores César Morales y el colombiano William Zapata.

La imagen puede contener: texto

Fuente: La Prensa Libre Guatemala 

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

Imagen

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y el portero Kevin Chamorro suplente.

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong en la segunda división de China.

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

Imagen

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

Técnico del Sturm Graz austríaco mantiene su postura con Jeyland Mitchell

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue convocado pero no jugó en la victoria del Sturm Graz como local 1-0 ante el Hartberg en la Liga de Austria.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

30 Sep 2025 Seleccion

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los...

El legionario que vuelve a la Selección Nacional para juegos eliminatorios

30 Sep 2025 Seleccion

La fecha FIFA de octubre se encuentra a la vuelta de la esquina y un club europeo se ha adelantado a Miguel Herrera al confirmar la convocatoria de un...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.