BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Ganar la Supercopa de Europa y de España, sumado a un triunfo de liga 0-3 en casa del Deportivo la Coruña, pone al Real Madrid como el gran favorito para esta temporada. Keylor Navas, portero costarricense del conjunto merengue, sigue consolidándose como pieza fundamental en la escuadra de Zidane y su rendimiento es destacado por la prensa deportiva española.

"Keylor Navas, el guardián de una defensa diezmada", tituló en una nota el Diario El País. 

"El meta, de nuevo seguro tras hacer toda la pretemporada sin molestias, comanda una zaga con tres centrales lesionados", agrega la información. 

Aquí la nota

El meta, de nuevo seguro tras hacer toda la pretemporada sin molestias, comanda una zaga con tres centrales lesionados

Keylor Navas se relaja pescando. En sus vacaciones se tiró 25 días recorriendo Costa Rica sin separarse de su caña. Es su forma de desconectar del fútbol. Por primera vez desde que llegó al Real Madrid (verano de 2014), además, ha tenido vacaciones completas y, por primera vez, ha podido hacer la pretemporada desde el principio y terminarla sin molestias.

En 2014 arrancó más tarde por haber disputado el Mundial, en 2015 empezó a molestarle el tendón que se operó el verano pasado y se entrenó y jugó con dolores toda la temporada. La pasada entró en el quirófano y no regresó al equipo titular hasta finales de septiembre. Lo hizo sin estar al cien por cien y arrastró la falta de ritmo hasta el invierno. Confesó a sus amigos que solo en los dos últimos meses de competición había vuelto a ser Keylor.

Este año, el meta de 30 años de Costa Rica, ha empezado de cero y como un tiro. El preparador de porteros del Madrid, Luis Llopis —que le tuvo en el Levante— le ve en el mismo estado de forma que cuando se fue al Mundial de Brasil. Haber podido hacer toda la pretemporada y trabajar sin ningún tipo de molestia le ha dado seguridad. La que no tuvo el año pasado. En los momentos más delicados Zidane le repetía que estuviera tranquilo y que no se preocupara por nada porque tenía su confianza.

Navas fue decisivo en el campo del Deportivo el pasado domingo con dos a mano a mano con Andone cuando el marcador iba todavía 0-0. También le desvió el penalti. En los cuatro primeros partidos de este arranque de curso, ha recibido 21 remates a puerta y ha parado 18. El Madrid ha encajado dos goles en cuatro partidos.

Sólo un central disponible

Este domingo, contra el Valencia, Navas ejercerá de guardián de la defensa. Una defensa, por cierto, con tan sólo uno de sus cuatro centrales disponibles. Sergio Ramos está sancionado, Vallejo —que sufrió una lesión muscular a mediados de agosto— sigue recuperándose y Varane ha vuelto a tener molestias musculares en el aductor y ayer se entrenó en el gimnasio. Ninguno de los tres está en la lista. Sí Nacho.

Zidane tiene que buscarle pareja y maneja dos opciones: Casemiro y Llorente. El brasileño, muy en forma, ha jugado algunas veces de central con el Oporto y también con la selección. Su sentido táctico a la hora de cortar las jugadas y su despliegue físico le permiten retrasar su posición sin grandes inconvenientes. Marcos Llorente, por otro lado, también ha ejercido de central en casos de emergencia. Lo hizo con Zidane en el Castilla y también en el juvenil. Se desenvolvía bien.

“Varane podría jugar, pero no queremos arriesgar porque la salud del jugador es lo más importante y la temporada será larga. Hay cuatro centrales y no hacen falta refuerzos aunque mañana [por hoy] solo tengamos a uno. Nos vamos a apañar, soluciones tenemos”, explicó ayer Zidane en la sala de prensa. Calificó al Valencia —que ha puntuado en tres de sus últimas cinco visitas al Bernabéu— de equipo “bien organizado” y que “defiende bien”.

El Madrid, por su parte, ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora. Y lo ha hecho con seguridad, confianza, buen fútbol y una muy buena condición física. “Favoritos no somos porque ganar muchas cosas no significa que al día siguiente vayas a ganarlo. Siempre tienes que demostrar que estamos bien”, aseguró ayer Zidane. “Mantener el nivel físico que tenemos ahora y crecer es el objetivo, pero no depende solo del físico. Anímicamente también estamos bien y hay que aprovecharlo. Por eso quiero la máxima concentración de todos, física y técnicamente. Hay que demostrar que siempre queremos llevar el mando y ganar”, añadió. El mando de la defensa está en manos de Navas.

Fuente: Diario El País 

 

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.