El Celtic de Escocia, con Cristian Gamboa en el banquillo, pasó un susto pero finalmente superó a Astana en el marcador global y avanzó el martes a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Celtic tenía ventaja de 5-0 tras el partido de ida, pero perdió 4-3 el martes en la vuelta en Kazajistán, para saldar la serie con global de 8-4.
Tras aquella goleada, el cuadro británico llegaba con mucho margen al duelo. Pero el cuadro kazajo, alentado por su público, empujó desde el primer minuto y consiguió abrir el marcador a los 26' con un gol en contra del noruego Kristoffer Ajer.
El empate de la visita, menos de diez minutos más tarde, pareció poner todo en orden, pero el impresionante arranque del segundo tiempo del Astana, con dos goles en dos minutos, lo puso en entredicho.
A los 48', Serikzhan Muzhikov puso el 2-1 y, un minuto más tarde, el ghanés Patrick Twumasi aumentó la cuenta. El propio Twumasi firmó el doblete, ya a los 69', para poner el 4-1 y dar alguna esperanza al equipo local a poco más de 20 minutos para el final.
Pero el Celtic, categórico, fue quien tuvo la última palabra con goles del francés Olivier Ntcham (80') y del escocés Leigh Griffiths (90') para sellar su pase al torneo de clubes más importante del mundo.
Más tarde, Napoli visita a Niza con ventaja de 2-1, Sevilla recibe a Basaksehir de Estambul con delantera de 2-1, Olympiakos visita a Rijeka con ventaja de 2-1, y Hapoel Beer Sheva tiene delantera de 2-1 en su visita a Maribor.