BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

EL TICO NO FUE CONVOCADO

El Celtic, sin la presencia del tico Cristian Gamboa, goleó al Astana de Kazajistán (5-0) y dejó sentenciada su clasificación para la fase de grupos dela Liga de Campeones. También el Sevilla y el Nápoles encarrilaron sus respectivos enfrentamientos de ida de laúltima ronda previa. Contra las cuerdas quedaron el Olympiacos y el Niza, revelación el pasado año en Francia, que no pudo contar con el italiano Mario Balotelli, lesionado.

Un doblete de Scott Sinclair completado con los goles del ruso Evgeniy Postnikov, James Forrest y Leigh Griffiths dejaron solventada, en el Celtic Park, la participación del campeón escocés,un año más, en la máxima competición continental.

El Sevilla y el Nápoles también despejaron su panorama y vislumbran su presencia en la fase de grupos del torneo. El conjunto español, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ganó en Turquía al Estambul Basaksehir (1-2). Sergio Escudero adelantó al equipo español pero el holandés Eljero Elia obtuvo el empate a la hora de juego en plena avalancha local. Sin embargo, el francés Wissam Ben Yedder, de tacón y a pasede Jesús Navas, devolvió la ventaja al conjunto andaluz.

El Nápoles obtuvo una buena renta en San Paolo contra el Niza (2-0), que jugó los diez últimos minutos con nueve futbolistas porlas expulsiones de Vincent Koziello y Alellane Plea. Los tantos del belga Dries Mertens y de Jorginho, de penalti, arriman al cuadro transalpino a la Champions que se aleja para el Niza, obligada a remontar en su estadio.

Los duelos entre el Hapoel Beer Sheva y el Maribor y el del Olympiacos y el Rijeka quedaron a expensas del choque de vuelta después de que los equipos locales ganaran por 2-1.

En Israel, los goles del nigeriano Anthony Nwakaeme y de Shir Tzedek, de penalti, remontaron la ventaja que a los diez minutos obtuvo el Rijeka esloveno.

Mientras, en Atenas, un gol en el tiempo añadido del togolés Jacques-Alaixys Romao salvó al Olympiacos, que tuvo el marcador en contra durante más de una hora. El Rijeka se adelantó gracias al brasileño Araujo dos Santos Heber. El belga Vadis Odjidja-Ofoe igualó en el 66. Y en el 94, y con los visitantes con un jugador menos por la expulsión de Leonard Zuta, Romeo marcó para el campeón griego.

Resultados de ida de la última ronda de clasificación

 

Martes 15 agosto

Qarabag (AZE) 1 - Copenhague (DIN) 0

APOEL Nicosia (CYP) 2 - Slavia Praga (CZE) 0

Hoffenheim (ALE) 1 - Liverpool (ING) 2

Sporting CP (POR) 0 - Steaua Bucarest (RUM) 0

Young Boys (SUI) 0 - CSKA Moscú (RUS) 1

 

Miércoles 16 agosto

Celtic (ESC) 5 - Astana (KAZ) 0

Hapoel Beer Sheva (ISR) 2 - Maribor (SLO) 1

Estambul Basaksehir (TUR) 1 - Sevilla (ESP) 2

Olympiacos (GRE) 2 - Rijeka (CRO) 1

Nápoles (ITA) 2 - Niza (FRA) 0

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.