BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

LLEGÓ A OCHO TÍTULOS CON LOS MERENGUES

El portero costarricense, Keylor Navas, se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras con el  Real Madrid, al ganar en el Filip II de Macedonia al Manchester United por 2-1. Casemiro hizo el primero de los blancos, Isco el segundo y Lukaku acortó distancias en el marcador. 

Navas fue determinante en dos ocasiones del partido, especialmente una cuando el marcador estaba 2-1 sobre el cierre de la segunda mitad.

El cancerbero ya registra ocho títulos desde su llegada al club en 2014; dos Liga de Campeones de Europa (2016 y 2017), una Liga Española (2017), dos mundiales de clubes (2104 y 2016) y tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017).

Desarrollo del partido

Pese a lo discreto de la pretemporada, el campeón de Europa volvió a demostrar su carácter competitivo cuando hay un título en juego. No firmó un extraordinario partido, pero tras un inicio dubitativo, terminó por imponer su mayor calidad ante el campeón de la Europa League, que modificó en exceso su dibujo y que lo apostó todo al físico, lo que le terminó por dar opciones hasta el final.

Casemiro, en el minuto 24, e Isco, elegido 'MVP' del partido, al inicio de la segunda mitad, fueron los ejecutores de los mejores momentos del equipo de un Zinédine Zidane que se mantiene 'perfecto' en lo que a finales se refiere. Romelu Lukaku puso emoción y dio paso a los momentos de más sufrimiento de los madridistas, que aguantaron para conquistar un trofeo que debe de servir de refuerzo anímico para lo que se avecina.

LEA: Marca culpa a Keylor Navas de "regalar" un gol a Lukaku en la Final de Supercopa

El técnico del Real Madrid apostó por alinear a Isco en el ataque con Karim Benzema y Gareth Bale, dejando en el banquillo finalmente a un Cristiano Ronaldo, que tuvo que esperar a los diez minutos finales para salir al campo. Mourinho, por su parte, sorprendió con una línea de cinco y con un jugador ofensivo como Lingard actuando de carrilero izquierdo y dejando a Pogba, Ander Herrera y el recién llegado Nemanja Matic como dirigentes del mediocampo y Lukaku con Mkhitaryan en la punta de ataque.

Pese a que fue Gareth Bale, uno de los protagonistas de la previa del encuentro por el interés del United en contratarle si surge la posibilidad y que ofreció una mejor imagen, no acertó ante De Gea en el minuto 2, el inicio fue 'Red Devil'. Ambos equipos ejercían una alta intensidad, pero el Manchester United intentaba imponer su físico, generando peligro con balones por el exterior aprovechando a los carrileros.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el Real Madrid empezó a engrasar su maquinaria ofensiva con un Casemiro más liberado gracias a la entrada de Isco en el esquema de Zidane y un Bale que hacía daño a las espaldas de la defensa visitante. El campeón de Europa encerró por momentos a su rival y el mediocentro brasileño, que había avisado un potente cabeza al larguero, abrió el marcador en el minuto 24, al aprovechar un centro medido de Dani Carvajal rematando con la izquierda y en posición discutida, y poner el 1-0 en el luminoso.

A partir de ahí, el partido se fue tornando 'negro', color que vistió el equipo madrileño, al que le faltó todavía algo de frescura ofensica para hacer más daño y al que le perjudicó el parón ordenado quince minutos antes de llegar al descanso para que los 22 protagonistas se hidrataran debido a las altas temperaturas. El Manchester frenó el acoso, pero sin mayores sobresaltos, la primera parte llegó a su fin.

ISCO MUESTRA SU CALIDAD

José Mourinho movía el banquillo tras el descanso y daba entrada a Rashford en detrimento de Lingard, reajustando el esquema inicial. Pero los de Zidane continuaron tal y como se marcharon al vestuario, avasallando la portería de De Gea, y encontrando de nuevo el premio para encarrilar la final. En el minuto 52, el malagueño Isco hacía el 2-0 cruzando el balón ante De Gea tras una pared con Bale.

El gol despertó a los 'Diablos Rojos', que pudieron acortar distancias al instante, pero Lukaku no estuvo acertado en un rechace de Keylor Navas a remate de Pogba. Sí lo estuvo el belga poco después para 'cazar' otra parada del costarricense tras un disparo de Matic y dar emoción a un encuentro, que podía haber quedado sentenciado antes si Bale no se topa con el larguero.

El Manchester vio mejorada su producción ofensiva con la entrada de Fellaini y su mejor físico a partir de entonces. El gol permitió al conjunto de Mourinho estirar sus líneas y hacer recular al cuadro de Zidane, que decidió dar entrada justo tras el segundo tiempo muerto a Marco Asensio y Lucas Vázquez en lugar de Bale e Isco.

El campeón de Europa pasaba sus peores momentos en el partido y el técnico francés apostó por Cristiano Ronaldo para intentar aprovechar los espacios. De todos modos, la mejor ocasión fue para el conjunto inglés, teniendo Rashford en sus botas la más clara en un mano a mano en el que Keylor Navas evitó el empate. De Gea, que estuvo a buen nivel, mantuvo la esperanza hasta el final de los suyos, pero el título puso rumbo a Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2- MANCHESTER UNITED, 1. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Lucas Vázquez, min.75), Benzema (Cristiano Ronaldo, min.82) y Bale (Asensio, min.75).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Ander Herrera (Fellaini, min. 56), Matic, Pogba; Mkhitaryan, Lukaku y Lingard (Rashford, min.46).

GOLES:

1 - 0, min.24, Casemiro.

2 - 0, min.52, Isco.

2 - 1, min.62, Lukaku.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Lingard (min.42) y Rashford (min.90+7) por parte del Manchester United y a Dani Carvajal (min.84), Sergio Ramos (min.86) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Estadio Filip II.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.