BUSCAR EN EVERGOL

El defensor costarricense, Giancarlo González, fue elegido por los aficionados como el mejor latino de la jornada 23 en la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

La semana anterior "Pipo" se hizo presente con gol en la victoria 4-1 sobre el Galaxy. 

El jugador tico estaría dejando el Columbus para irse a Italia para firmar con el Palermo. 

Así destacó la nota el sitio web de la MLS 

El capo de la defensa de Costa Rica en el Mundial, trajo consigo su excelente momento al Columbus Crew.

Giancarlo González, no solo se ha destacado como uno de los jugadores más valiosos de La Pandilla desde que llegó a comienzos de la temporada proveniente del fútbol noruego. Entre convocatorias de la selección y el Mundial, "Pipo" se perdió algunos encuentros con el Crew, pero su liderazgo ha sido evidente desde el comienzo.

El mariscal de la defensa de La Pandilla ha sido vital en los seis partidos que ha sido titular tras su regreso de Brasil, ayudando a su equipo a conseguir 10 puntos desde entonces. El sábado, el Crew goleó al LA Galaxy 4-1 en casa y González de nuevo se destacó en defensa, pero ya con la victoria asegurada, Federico Higuaín cobró un tiro de esquina a seis minutos del final y por los aires apareció el costarricense para anotar de cabeza su primer gol con la camiseta del Crew, y apenas el undécimo en su carrera. 

Su gol y excelente participación el fin de semana pasado le valió la nominación para el Latino de la Jornada 23, junto al colombiano Fabián Castillo, quien terminó segundo en la votación y fue uno de los jugadores más destacados de la fecha. González superó al colombiano y al ecuatoriano Joao Plata, uno de los favoritos de la afición y uno de los que más veces ha ganado el reconocimiento.

La votación para esta Jornada fue una de las más abultadas, y González se quedó con el reconocimiento cómodamente. "Pipo" es el segundo futbolista del Crew en ser reconocido como el Latino de la Jornada, luego que su compatriota Jairo Arrieta lo consiguiera en la Jornada 12.

 

Resultados de la votación - Latino de la Jornada 23:

Giancarlo González (Columbus Crew) - 72,22%

Fabián Castillo (FC Dallas) - 25,74%

Joao Plata (Real Salt Lake) - 1,82%

Luis Silva (D.C. United) - 0,23%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en 2014:

Jornada 1: Boniek García (Houston Dynamo)

Jornada 2: Joao Plata (Real Salt Lake)

Jornada 3: Vicente Sánchez (Colorado Rapids)

Jornada 4: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)

Jornada 5: Juan Luis Anangonó (Chicago Fire)

Jornada 6: Jerry Bengtson (New England Revolution)

Jornada 7: Blas Pérez (FC Dallas)

Jornada 8: Gastón Fernández (Portland Timbers)

Jornada 9: Maximiliano Urruti (Portland Timbers)

Jornada 10: Marvin Chávez (Chivas USA)

Jornada 11: Javier Morales (Real Salt Lake)

Jornada 12: Jairo Arrieta (Columbus Crew)

Jornada 13: Marco Pappa (Seattle Sounders FC)

Jornada 14: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA)

Jornada 15: No hubo

Jornada 16: Erick "Cubo" Torres (Chivas USA)

Jornada 17: Erick “Cubo” Torres (Chivas USA)

Jornada 18: Marco Pappa (Seattle Sounders FC)

Jornada 19: Joao Plata (Real Salt Lake)

Jornada 20: Gabriel Torres (Colorado Rapids)

Jornada 21: Joao Plata (Real Salt Lake)

Jornada 22: Matíaz Pérez García (SJ Earthquakes)

Jornada 23: Giancarlo González (Columbus Crew)

Nota: Durante la temporada 2014, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador latinoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.